Foro de articulación por la libertad de lxs Presxs Politicxs/ Oaxaca

FORO DE ARTICULACIÓN POR LA LIBERTAD INCONDICIONAL DE TOD@S L@S PRES@S POLÍTIC@S Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS:
A l@s Compañer@s pres@s polític@s y deconciencia
A los familiares los compañer@s pres@s
Al pueblo en general
A la Otra campaña
A los medios libres de información Antelaorganizacióndel pueblo mexicano para combatir las injusticiassociales, elestadomexicano ha respondido acrecentando sus formasrepresivas,golpeado,asesinando, encarcelado y pretendiendo someter alolvido lasluchas de los pueblosen México. Nosotr@s no olvidamos losgolpesrecibidos y seguimos viendo laorganización desde abajo, paralograr lapermanente recuperación de la memoriay la permanente luchacontra laviolencia del estado y sus instituciones.
Entrelasformas que pretenden callar lasluchas del pueblo está la detencióndecompañer@s luchadores sociales, hoy díaexisten muchos pres@spolíticos yde conciencia secuestrados por el Estado, endiferentespenales del paísen donde a través del uso faccioso de la ley,sesganlos procesos legalesde nuestros compañer@s,  anteello es necesariohacer énfasis en que seobservan todas estasarbitrariedades jurídicas yante estas preocupacionesevidentes por lasque atraviesan nuestroscompañeros es necesario hacervisibles cada unode los casos de lospres@s políticos y de conciencia así comosushistorias de lucha paraevidenciar los delitos por los cuales se lesacusay reafirmar que lapresión política y la movilización social sonla únicamanera para lograrsu libertad.

Por esto convocamos al “foro de articulación por la libertad incondicional de tod@s l@s pres@spolític@s y de conciencia del país”; estocomoparte de las luchas de La Otra campaña y las luchas delpueblomexicanopara alcanzar la libertad inmediata e innegociable detod@snuestroscompañeros pres@s políticos y de conciencia que a lolargo y anchodelpaís llenan las prisiones, y ante el oportunismo conel cual algunospartidospolíticos pretenden ocupar a nuestr@scompañer@s de banderapolítica que lesasegure un puesto público,mayores votos y un poquito delegitimidad social.

Creemosquees necesario hacer énfasis en que nuestralucha parte de caminar aladode nuestr@s pres@s polític@s y de conciencia, deestar pendientesde susituación, escuchando la voz de los pres@s ya seadirectamente o apartirde las personas en donde ell@s depositen su confianzapudiendoser estosdirectamente sus familiares, organizaciones,colectivos,espacios detrabajo u abogados. Nos oponemos a hacer uso desu situación, susnombres,sus tristezas, experiencias y sus historiaspara lograr unposicionamientopolítico externo a la lucha por lalibertad de ell@smism@s.

Buscamoslaconstrucción de un movimientonacional autónomo que arranque alEstado lalibertad de nuestr@s pres@s, almargen de funcionari@spúblicos y almargen de cualquier partido político e  institución gubernamental.

El programa del foro esta planteado  para los siguientes días:



* Viernes 14 de marzo del 2008.
* Sábado 15 de marzo del 2008.
* Domingo 16 de marzo del 2008.

Con el siguiente itinerario:



* Ponencias sobre los casos e historiad de lucha de nuestr@s compañer@s pres@s
* Exposición de fotografías y  ROSTROS de nuestros pres@s
* Exposición y lectura de las cartas de los pres@s políticos.
* Exposición de videos de los casos de nuestr@s compañer@s pres@s
* Cultura por la libertad de nuestr@s compañer@s pres@s
* Distribución, Exposición y venta de los trabajos y artesanías de nuestr@s compañer@s pres@s

Lugar:Armentay lopez #221col.centro edificio de la sección 22

inicio:10:00 a.m
retransmision por internet: http://giss.tv:8000/vocesautonomas.mp3
“JUNT@S POR TOD@S NUESTR@S PRES@S; HASTA QUE ELÚLTIMO SALGA”
“CON PRES@S POLÍTIC@SNO HAY DEMOCRACIA”



Oaxaca: V.O.C.A.L-Comité de Liberación AdánMejía-CODECI-Tod@s Somos Pres@s.

Chiapas: Colectivo IK.

Edo.Mex: Plantón Molino deFlores-Comité Verdad Jacobo y Gloria.
D.F: Ángel Benhumea padre de Alexis Benhumea-SectorTrabajadores y trabajadoras de la Otra Campaña
CruzNegra Anarquista D.F

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS