Este evento empezó en 1997 con la iniciativa del colectivo Bandera Negra de Suiza, apoyado por el COBP (Colectivo contra la Brutalidad policíaca) de Montreal. Desde el primer año, el Día Internacional Contra la Brutalidad policíaca (DICBP) fue un éxito. La fecha del 15 de marzo fue elegida porque dos niños de 11 y 12 años fueron golpeados por la policía suiza. Este día también representa una oportunidad para crear y reforzar una solidaridad internacional, lo cual es imprescindible ante un sistema policíaco fuertemente organizado a nivel mundial. El DICBP es un paso que rompe el aislamiento de los grupos e individuos comprometidos en la lucha que padecen la represión cotidiana.
La policía, como el brazo derecho del Estado, goza de una impunidad enorme para ejercer la violencia abusando de sus poderes. Dentro del gremio policial, la complicidad y el silencio niegan cualquier posibilidad de la culpabilidad del individuo policía. La policía viola por todos lados y en cada momento las leyes que tendría que hacer respetar. La policía vigila, espía, controla, persigue, golpea, tortura, encarcela, deporta, deshonra y mata. Hostiga principalmente a los “no deseados” de la sociedad: los pobres, los desamparados, las indígenas, la gente de color, los inmigrantes e individuos sin papeles, trabajadores del sexo, los luchadores, los marginados, los estudiantes, trabajadores organizados, los militantes feministas, homosexuales ó transexuales así como a todos los que cuestionan la legitimidad de las autoridades.

Marcha 15 de marzo.
Dia internacional contra la brutalidad policiaca.
Del Espacio anarcopunk del Chopo a la S.S.P (GLORIETA DEL METRO INSURGENTES).5:00 pm

Abajo la ley gestapo, la cual bajo el pretexto de combatir al crimen organizado no sera mas que otra vuelta de tuerca al control social. Organizemonos para resistir esta ley que criminaliza la protesta social y pretende burdamente justificar el estado policiaco en el cual vivimos. Salgamos a la calle a exigir la libertad de todos los presos, el fin del sistema penitenciario.

¡Libertad para los presos de Atenco y Oaxaca!.
¡Queremos a Carlos Estrada en la calle ahora!
¡ni un abuso sin respuesta!
¡Abajo los muros de las prisiones!

Cruz Negra Anarquista.
Espacio Anarcopunk.

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: