Clausura del Boicot al Café de la Selva.

Como parte de la convocatoria lanzada por el Centro de Análisis Político e Investigaciones Sociales y Económicas CAPISE este sabado16 de febrero se realizaron acciones de Boicot en cinco sucursales del Café de la Selva en el Distrito Federal, el Centro Histórico, La Condesa, Tlalpan, Coyoacan y Prado Coapa fueron los lugares donde diversos Colectivos de Medios Libres y Organizaciones Sociales adherentes a la Otra Campaña realizaron manifestaciones de repudio a “El Café La Selva” por su relación con La Unión de Ejidos de la Selva (UES), organización del estado de Chiapas que desde 2007 ha despojado e invadido tierras recuperadas por el EZLN desde 1994.

 

La cadena de cafeterías “El Café La Selva” cuyo socio y principal distribuidor es La Unión de Ejidos de la Selva (UES) mantiene 16 sucursales en el Distrito Federal, 3 mas en los estados de Chiapas, Jalisco y Morelos, así como en España, Francia y Holanda. Esta línea de Cafeterías se ha hecho acreedora al premio New Ventures 2002, otorgado por el Resources Institute y que toma en consideración iniciativas de toda América que cuenten con los siguientes componentes básicos: a) “desarrollo social”, b) “desarrollo sostenible” y c) desarrollo empresarial. El reconocimiento define al Café La Selva como una de las propuestas de negocios con “responsabilidad social” y “ecológica” más sólidas de toda América. Sin embargo el trasfondo esta lleno de irregularidades ya que miembros de la Unión de Ejidos de la Selva han emprendido una embestida contra los pobladores Bases de Apoyo Zapatista del poblado 24 de Diciembre lo anterior lo detalla el informe: 24 de Diciembre publicado por CAPISE.

 

El Boicot a “El Café la Selva” de este sábado fue clausurado por la noche en el Centro de Coyoacan con la proyección de algunos documentales realizados por productores independientes sobre la embestida que el gobierno esta llevando a cabo contra el EZLN en Chiapas, con algunas mantas y un micrófono los convocantes dieron información sobre la situación de el Café de la Selva y la necesidad de difundir la realidad Chiapaneca actual. Al terminar se realizo una última acción en el “Café la Selva” de Coyoacan ubicado a escasos metros del centro en el Jardín Centenario numero 4-3, con un performace sobre la paramilitarizacion los convocantes dieron a conocer el mensaje a los consumidores del Café, pintas con mensajes como: “El Café Paramilitar” “Boicot al Café Paramilitar” y argumentos por un megáfono fueron los ingredientes de este acto de propaganda y agitación.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS