Desaloja Guardia Nacional y policía estatal el Altepelmecalli, la Casa de los Pueblos

Por sorpresa y como históricamente han actuado las fuerzas represivas, la madrugada de este martes 15 de febrero, fue desalojada la casa de los pueblos en el estado de Puebla.

Mas de 50 vehículos policiales invadieron lo que hasta el año pasado era la empresa Bonafont y que los pueblos decidieron tomarla y convertirla en un espacio común de los pueblos, a raíz de que esta empresa exploto de manera excesiva el vital liquido, ocasionando problemas graves en la zona de abastecimiento de agua y el reciente socavón que apareciera a pocos kilómetros.

Tras expulsarla (la empresa Bonafont), los pueblos construimos vida sobre sus ruinas, con proyectos de salud, educación, comunicación, agricultura, ganadería, justicia y cooperativas.

Afirmaron las organizaciones en un comunicado.

 

Fotografía: Luis Suaste

Hacen un llamado para exigir al gobierno el retiro de las fuerzas Armadas de Altepelmecalli y la devolución de las instalaciones a los pueblos y a estar atentos ante la inminente persecución y represión a los pueblos.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS