Oaxaca de Juárez, 19de febrero de 2008

Boletín informativo:

HASTA QUE EL ÚLTIMO SALGA:¡NO DEJES DE LUCHAR!

 

Tan solo en Oaxaca 28 compañer@s luchadores sociales se encuentran encarcelados por motivos políticos. 18 de ellos seencuentran en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel: David Venegas Reyes, Adán Mejìa Lòpez,Vìctor Hugo Martínez Toledo, Miguel Ángel García, Pedro Castillo Aragón,Gonzalo López Cortéz, Isabel Almaraz Matías, Agustín Luna Valencia, EleuterioHernández García, Álvaro Sebastián Ramírez, Urbano Ruiz Cruz, Cirilo AmbrosioAntonio, Abraham García Ramírez, Fortino Enríquez Hernández, Ricardo MartínezEnríquez, Justino Hernández José, Estanislao Martínez Santiago, Mario AmbrosioMartínez. En el penal regional de Pochutla 3 compañer@s: Abraham Ramírez Vázquez, Noel García Cruz YJuventino García Cruz. 1 en la penitenciaría de la Villa de Etla: Zacarías P. García López. 1 en el penalregional de Cuicatlán: Flavio SosaVillavicencio, 4 en el penal de Tehuantepéc: José Luís Sánchez Gómez, Amado Castro López, Nicasio Zaragoza Quintana Y Edmundo Espinosa Guzmán y uno más enel Consejo de Tutela: Jaciel Cruz Cruz.

Como respuesta al encarcelamiento, algunos de los compañeros presos políticos en la Penitenciaría Central han formado el “Comitéde Presos Políticos de Santa María Ixcotel”, con el fin de luchar desde adentrode las cárceles por su libertad y de crear una voz propia que represente susposiciones y opiniones políticas sobre la lucha por su libertad. Esta iniciativa no busca de ninguna maneraposicionar a alguna organización o grupo.  Por lo contrario, busca que se deje dehacer manipulación y desvirtuación de la lucha por la libertad.

Es en este contexto que lanzan desde dentro de la prisión, el PRIMER CARTEL del “Comité dePresos Políticos de Santa María Ixcotel”. Este cartel lleva por título “Hasta que el último salga”, refrendandocon ello que la lucha por la libertad incluye a tod@s.

Los ROSTROS de la mayoría de l@s Pres@sPolític@s en Oaxaca se incluyen en el cartel.

Las fotos y la información queda a disposición de todos los espacios solidarios que puedan difundir sin fin de lucro y sin elafán de legitimarse a sí mismos, ni de hacerse propaganda usando de banderapolítica los rostros, nombres, luchas  ehistorias  de los compañer@s pres@spolíticos.

La documentación e información contenida en elcartel es producto solo del trabajo conjunto de l@s pres@s políticos de Ixcotel  y las organizaciones y espacios abajofirmantes que al mismo tiempo son los compañeros de organización y lucha de lospresos políticos del Comité de Presos de Santa María Ixcotel.

Invitamos:

A todos los compañeros y compañeras de Méxicoy el Mundo que buscan la libertad y la justicia, que nos ayuden a hacer eco deesta iniciativa de los compañeros presos políticos y puedan PUBLICAR, IMPRIMIRy DIFUNDIR masivamente este cartel en los tamaños que puedan y en los lugaresque ustedes decidan. Se les pide no editarlo (ni quitando, ni poniendo) pararespetar la iniciativa de los compañer@s pres@s.

Elcartel forma parte de una serie de actividades por la libertad y la justiciapara compañer@s pres@s polític@s y de conciencia. Por lo cual se les pide suatención para futuras convocatorias y propuestas.

Nota:

-Informamosque una primera edición del presente cartel ya ha sido impreso  a un tamaño cuatro cartas (1000 carteles)gracias al apoyo solidario de grupos, personas y organizaciones de México y elmundo, lo cual agradecemos.

-Enel primer tiraje impreso (1000) del presente cartel y que ha sido difundido enOaxaca y otros lugares, existen datos incorrectos respecto a los compañerospresos de San Blas Atempa y Guevea de Humboldt encarcelados en el penal deTehuantepéc. Por lo que en esta edición se hacen las correcciones necesariaspara su adecuada impresión.

-Asímismo,  a sugerencia de los compañerospresos se agregan las firmas de los espacios que colaboran directamente con elComité de Presos Políticos de Santa María Ixcotel.

Nadie es libre hasta quetod@s seamos libres…

Respetuosamente:

VOCAL (VocesOaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad

CODECI (Comité deDefensa Ciudadana)

Militante Oposición deIzquierda

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: