Huelga del SITUAM?

El Sindicato Independiente de trabajadores de la UAM (SITUAM) está en huelga desde el 1o. de febrero porque:

 

1. La política económica de México impone un tope al aumento del salario de los trabajadores; de esta manera incrementan la ganacia de las empresas y mejoran la explotación. La exigencia del SITUAM de un incremento salarial mayor al aumento estipulado por la política económica es una reivindicación económico-laboral ejemplar porque implica una redistribución de los recursos y combate la explotación, es decir, es una reivindicación anticapitalista.

2. La política económuica de México pretende la privatización de toda la educación superior. La exigencia del SITUAM respecto a la recuperación de las plazas de base en la UAM Cuajimalpa es fundamental, ya que esta unidad es el proyecto piloto de la privatización de nuestra universidad y de la educación superior en general. Así, también es una reivindicación anticapitalista.
3. La política econímica de México exige controlar y golpear a los sindicatos como organizaciones  para la defensa de los trabajadores. La demanda del SITUAM de acabar con el régimen de contrato de trabajadores de confianza (irregulares) implica la defensa histórica de los derechos de los trabajadores y de los sindicatos.
4.  La política económica de México  pretende eliminar la justicia social. El Centro de Desarrollo infantil (CENDI) es un servicio mínimo y justo que debe proporcionarse a los trabajadores. La exigencia del SITUAM para la reapertura sin condiciones  del CENDI 3 es importante porque es una práctica contraria a la tendencia capitalista en nuestro país, en la que se lucra con la seguridad social.
5.  La política económica de México intenta una mayor explotación de los tabajadores en el contexto de las reformas laborales y de la “flexibilización” del trabajo. La intención es precarizar el nivel de vida de los trabajadores para incrementar la tasa de ganancia. La exigencia del SITUAM de ampliar y mejorar los mecanismos de capacitación laboral permite la mejoría delas condiciones laborales y de vida de los trabajadores, ya que les permite desarrollar integralmente sus capacidades y les permite incrementar sus ingresos.
Por estos motivos, la huelga del SITUAM no es sólo por sus agremiados, sino por la dignidad de todos los trabajadores. Sumémonos a la defensa de los derechos de todo el pueblo y en contra de la privatización de nuestros bienes. Apoyemos la huelga de los trabajadores del SITUAM.

TE INVITAMOS A QUE ACUDAS A LAS UNIDADES DE LA UAM Y A QUE SIGAS DE CERCA ESTE PROCESO QUE TAMBIÉN DEFIENDE TUS DERECHOS. NO PERMITAMOS UN NUEVO ATROPEYO EN NUESTRA CONTRA.

¡LA LUCHA DEL SITUAM ES LA LUCHA DE TODOS!
¡TODOS A REFORZAR LA HUEGA DEL SITUAM!
¡INFÓRMATE, ORGANÍZATE, LUCHA Y VENCEREMOS!
ASAMBLEA ESTUDIANTIL UAM-I

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS