Huelga del SITUAM?

El Sindicato Independiente de trabajadores de la UAM (SITUAM) está en huelga desde el 1o. de febrero porque:

 

1. La política económica de México impone un tope al aumento del salario de los trabajadores; de esta manera incrementan la ganacia de las empresas y mejoran la explotación. La exigencia del SITUAM de un incremento salarial mayor al aumento estipulado por la política económica es una reivindicación económico-laboral ejemplar porque implica una redistribución de los recursos y combate la explotación, es decir, es una reivindicación anticapitalista.

2. La política económuica de México pretende la privatización de toda la educación superior. La exigencia del SITUAM respecto a la recuperación de las plazas de base en la UAM Cuajimalpa es fundamental, ya que esta unidad es el proyecto piloto de la privatización de nuestra universidad y de la educación superior en general. Así, también es una reivindicación anticapitalista.
3. La política econímica de México exige controlar y golpear a los sindicatos como organizaciones  para la defensa de los trabajadores. La demanda del SITUAM de acabar con el régimen de contrato de trabajadores de confianza (irregulares) implica la defensa histórica de los derechos de los trabajadores y de los sindicatos.
4.  La política económica de México  pretende eliminar la justicia social. El Centro de Desarrollo infantil (CENDI) es un servicio mínimo y justo que debe proporcionarse a los trabajadores. La exigencia del SITUAM para la reapertura sin condiciones  del CENDI 3 es importante porque es una práctica contraria a la tendencia capitalista en nuestro país, en la que se lucra con la seguridad social.
5.  La política económica de México intenta una mayor explotación de los tabajadores en el contexto de las reformas laborales y de la “flexibilización” del trabajo. La intención es precarizar el nivel de vida de los trabajadores para incrementar la tasa de ganancia. La exigencia del SITUAM de ampliar y mejorar los mecanismos de capacitación laboral permite la mejoría delas condiciones laborales y de vida de los trabajadores, ya que les permite desarrollar integralmente sus capacidades y les permite incrementar sus ingresos.
Por estos motivos, la huelga del SITUAM no es sólo por sus agremiados, sino por la dignidad de todos los trabajadores. Sumémonos a la defensa de los derechos de todo el pueblo y en contra de la privatización de nuestros bienes. Apoyemos la huelga de los trabajadores del SITUAM.

TE INVITAMOS A QUE ACUDAS A LAS UNIDADES DE LA UAM Y A QUE SIGAS DE CERCA ESTE PROCESO QUE TAMBIÉN DEFIENDE TUS DERECHOS. NO PERMITAMOS UN NUEVO ATROPEYO EN NUESTRA CONTRA.

¡LA LUCHA DEL SITUAM ES LA LUCHA DE TODOS!
¡TODOS A REFORZAR LA HUEGA DEL SITUAM!
¡INFÓRMATE, ORGANÍZATE, LUCHA Y VENCEREMOS!
ASAMBLEA ESTUDIANTIL UAM-I

Más de la autora

Y los indígenas, ¿Qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Fotoreportaje / Tensión, agresiones y boicot: elecciones en Tixtla

Tensión, agresiones y boicot: elecciones en Tixtla Fotorreportaje #41 Brigadeos informativos ...

Redes Sociales

0FansLike
16,276FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...