La otra campaña en el sur de Veracruz

Alrededor de las 9:00 de la mañana comenzaron los trabajos de la otra campaña en Cosoloeaque Veracruz, alrededor de 200 personas se reunieron en una calle iclinada y bajo la sombra de los arboles frutales comenzaron a participar primero quienes ya estan adheridos, participaron organizaciones como MAIZ,Colectivo revelde con causa,Comite Martin Lanzero, Frente Popular de la Sierra del Sur entre otras.

Poco a poco l@s participantes comentaron como es que los malos gobiernos los an robado, como es que no hay oportunidades de empleo en su estado y tienen que emigrar a otros y aveces a otro pais, en veces regresan en veces no y otras llegan aqui pero en un ataud, tambien relataron como es que una hija del casique de apellido “Merlin” que trabaja para el PRD los traiciono. Ademas de las historias de sufrir y aguantar tambien se contaron otras que nos hablan de organizaciòn y de resistencia, se hablo de como se han orgnizado y un compañero recordo los asesinatos, las masacres y la represion del Estado  menciono a Ricardo Flores Magon, Emiliano Zapata , Lucio Cabañas etc y dijo ¡¡Estan vivos!! , otra compañera menciono con voz fuerte que la CFE los estaba robando y que por eso se juntaron y dejaron de pagar, por que a los pobres los estaban chingando con cobros tan excesivos.

El delegado zero menciono que: ” los pobres siempre vemos el camino cuesta arriva y no vemos cuado acabe, no se ve lo planito, pero los ricos siempre estan llenos de lujos acosta de nosotr@s ” hiso referencia a su paso por naranjos una comunidad a la cual no paso por que el dirigente que hizo la invitaciòn es un aliado del PAN y comento “esta buena la lucha y es bueno organizarse peo hay que tener cuidado con los lideres por que luego son los que venden movimientos y las causas justas ” dijo ademas “cuando se alian con los partidos politicos y tienen cargo primero llegan humildes y sencillos y despues salen sovervios y llenos de riqueza ¿y de donde sale esa riqueza? pues de lo que nos roban a tod@s.

Ya por la tarde se traslado a la comunidad de Amamaloya en la cual organizaciones e individuos nahuas lo esperavan mientras escuchaban la sexta, a su llegada l@s indigenas realizaron un ritual llamado “barrda” para alejar malos espiritus y aclarar la mente. En este lugar l@s oparticipantes mencionaron como es que son discriminad@s por su color de piel y por hablar su lengua, mencionaron la importancia de que las mujeres tambien se organicen  y de como es importante segur su licha y hacerla mas fuerte por que cuando se valla Marcos  nos quedamos nosotr@s mencionaron y hay que luchar.

Tambien aqui se volvio a mencionar las altas tarifas que quieren cobrar por la luz al respecto el delegado zero dijo: “Los grandes centros comerciales siempre estan prendidos,iluminados y con musicas y no opagan casi nada de luz por que los que pagamos somos los pobres y lo que hay que hacer es organizarnos por que esto es unproblema por todos lados lo he escuchado” .

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS