Ante las agresiones ocurridas el día miércoles 16 de enero la comunidad dice:

 

 

COMPAÑERAS DE SEXTO AÑO DEL TURNO VESPERTINO Y COMPAÑEROS DEL CUBICULO DEL CGH SON AGREDIDOS FISICA Y VERBALMENTE POR MIEMBROS DEL GRUPO PORRIL GEC 18 DE ABRIL.

Informamos a la comunidad estudiantil que el día miércoles 16 de enero cerca de las 18:hrs. dos compañeras fueron agredidas verbalmente por parte del grupo de porros que opera y delinque dentro de esta Prepa(GEC), la agresión hacia estas compañeras de sexto año del turno vespertino solo fue verbal ya que unos individuos les hacían señas obscenas insinuándoles que querían tener con ellas sexo oral y les estuvieron gritando ofensas que atentaban contra su dignidad como mujeres.

Estos individuos agresores pertenecen al grupo GEC y se encontraban dentro del plantel sin nisiquiera estudiar aquí y al ser denunciados por las compañeras con los prefectos se los llevaron a la dirección, , en el camino uno huyo y se brinco la reja y otros se encontraban ya ante la subdirección.Las compañeras agredidas solicitaron apoyo nuestro para saber si estos tipos son del grupo de los porros y las acompañamos a la subdirección.

Las autoridades nos pidieron retirarnos y aseguraron que ellos se harían cargo de estos individuos, y nos dijeron que a los agresores que no pertenecieran al plantel serian remitidos ante el MP.Nosotros íbamos bajando de la dirección junto con las compañeras agredidas cuando de repente un grupo de cómo 8 individuos pertenecientes al GEC se nos puso enfrente y amenazo a dos compañeros de golpearlos afuera del plantel, a uno lo jalaron de la chamarra para amenazarlo al oído y a otro se le pusieron enfrente para intimidarlo e irlo empujando con la cabeza hacia atrás.Nosotros no caímos en la provocación y comenzamos a gritar nuestras consignas políticas en contra de ellos, ellos se replegaron hacia la cafetería cuando llego Fidel a preguntar que ocurría, le explicamos el suceso y fuimos con los prefectos tras de los agresores, pero comenzaron a huir, una ves rodeados los porros fueron llevados a la dirección y aun así nos seguían amenazando de golpearnos y de que no nos metamos con ellos, en el camino la comunidad se empezó a unir en contingente de cómo unas 50 o 60 personas ya que querían saber que era lo que ocurría y les pedimos que defendieran su escuela, ya que también es su derecho, pero las autoridades con prepotencia los replegaron.Al final estos individuos fueron llevados al MP de Iztacalco y fimaron una constancia conciliatoria en la cual prometen no volver a agredirnos a nosotros ni a nadie de la comunidad.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS