Segundo aniversario de resistencia de La Voz del Amate

/live/music/Comunicacion_Contra_El_Poder/37_La_Voz_de_Amate.mp3
“En medio de la trivialidad del ambiente, el utopista sueña con una humanidad más justa, sana, más bella, más sabia, más feliz, y mientras exterioriza sus sueños, la envidia palidece, el puñal busca su espalda, el esbirro espía, el carcelero coge las llaves y el tirano firma la sentencia de muerte. De este modo la humanidad ha mutilado, en todos los tiempos, sus mejores miembros.
 

Ricardo Flores Magon, 12 de Noviembre de 1910

Desde el 5 de Enero del 2006 se instalaron en plantón permanente los integrantes de la organización La Voz del Amate.  Este 6 de Enero del 2008 celebraron ya dos años de mantener este plantón y de haber logrado crear esta organización adherente a la Otra Campaña al interior del CERESO # 14 de Cintalapa, Chiapas. Ellos junto con los compañeros de La Voz de los Llanos del CERESO # 5 en San Cristóbal de las Casas mantienen la lucha histórica que nos recuerdan a la Voz de Cerro Hueco de 1999 que los presos Zapatistas han multiplicado en diferentes penales y que aun hoy continua.

Click here for Report in ENGLISH

Audios del Evento al interior del penal del segundo aniversario de La Voz del Amate
Entrevista con La Voz del Amate

 
Reportaje del Aniversario anterior en 2007

La Voz del Amate ha logrado a través de sus denuncias sacar al exterior del penal algunas de las injusticias que se viven ahí adentro. El rasgo mas significativo de los presos políticos de la voz del amate es quizás el plantón que han logrado mantener estos dos años. No sabemos de otra caso en el mundo en el que se haya logrado hacer un plantón dentro de un penal, en el cual los presos políticos viven, se alimentan y organizan. A si como el año pasado en el primer aniversario de su lucha ingresamos diferentes organizaciones colectivos o a titulo individial, el grupo de música y en esta ocasión también se logro el acceso de compañeros y compañeras internacionales, para hacer un verdadero festejo rebelde.

Este festejo se volvió paradójico pues mientras por un lado da una gran alegría ver y sentir el valor y la lucha de los compañeros de La Voz del Amate, por otro lado esta la conciencia de la gran injusticia que los mantiene prisioneros. Como un digno ejemplo a seguir fueron descritos los integrantes de La Voz del Amate, en las diferentes cartas y mensajes enviados o leídos ahí en el acto. Entre estas cartas destacan las de David Venegas, Isabel Almaraz, Pedro Castillo y los presos Loxichas del penal de  Ixcotel en Oaxaca a si como del DF y otros estados del país e incluso el saludo solidario de la Red de Solidaridad Australia-México.

Es necesario que la Otra Campaña continúe exigiendo su liberación inmediata e incondicional pues quienes conforman La Voz del Amate son inocentes de los delitos de los que se les acusa y por los cuales algunos llevan ya mas de 8 años presos. Tan bien es vital que a cada paso que se de en esta lucha de abajo y a la izquierda se tome siempre en cuenta la opinión no solo de La voz del Amate si no de todos y todas l@s pres@s politic@s que son adherentes a la sexta.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,451FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS