Tercer encuentro de los pueblos zapatistas "Comandanta Ramona"

/live/music/Comunicacion_Contra_El_Poder/33_Encuentro_Mujeres_Comandanta_Ramona.mp3

[Descarga el audio]

“Es así que indígenas, maricones, lesbianas, putas, mujeres viejas, mujeres pobres, endeudadas e insolventes, jóvenes y más miran con escepticismo las palabras que desde la mirada del poder los define como ciudadanos y buscan y buscamos en una pugna política de palabras las formas de nombrar, nuestros vicios, nuestros amores, nuestras luchas y nuestro lugar en las sociedades. Nombrar lo que somos porque desde nuestra mirada la democracia occidental liberal cierra todas sus puertas y no solo devuelve exclusiones, sino perversamente también usa meras ilusiones de participación para cerrarnos la puerta.”

Maria Galindo, Mujeres Creando, Bolivia.

Del 29 al 31 de Diciembre del 2007 se realizo en Chiapas México, el Tercer encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo, en esta ocasión el encuentro llevo por nombre “Comandanta Ramona” en el participaron y expusieron diferentes temas las mujeres zapatistas de México y el mundo. Tres días donde las mujeres zapatistas pudieron mostrar como es que han logrado cambiar las condiciones de sus comunidades y la suya siendo mujeres, indígenas, pobres y rebeldes. Al mismo tiempo se escucharon y sintieron la lucha de las mujeres alrededor del mundo, enfrentando al patriarcado y al capitalismo con nuevas y muy variadas formas de feminismo. Esto significa sin duda que las alianzas entre las y los de abajo continúan fortaleciéndose frente al capitalismo, en temas a veces tan complejos pero sobre todo que parecieran imposibles de transformar.

Texto:

Arranca el primer encuentro de mujeres en Chiapas

Continuan los trabajos del primer encuentro de mujeres en Chiapas

Concluye el primer encuentro de mujeres del mundo con mujeres zapatistas

 

In English

The First Women`s Encounter in Chiapas  Gets Started
The work continues at the First Women`s Encounter in Chiapas

 

Audios del encuentro “Comandanta Ramona”:

Audios de la Bienvenida

Participación del Caracol La Garrucha

Participación del Caracol Morelia

Participación del Caracol La Realidad

Participacion del Caracol Oventic
Participacion del Caracol Roberto Barrios
Intervenciones de las mujeres participantes en el encuentro
Audios de la Clausura
Audios del Acto del XIV Aniversario del Levantamiento Zapatista

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS