Hacemos pública la situación de alerta en que se encuentra radiozapote de la ENAH. En un clima de conflicto local debido a la reciente designación del nuevo director, mientras la escuela atraviesa el periodo vacacional, y fuera de los tiempos y normas reglamentadas por la institución, hemos sido emplazados al día 25 de diciembre, a presentarnos en las cabinas de radiozapote en el Segundo Piso del Edificio Principal, para comenzar lo que las autoridades de la ENAH denominan “remodelación de los espacios”. En concreto, quieren que cedamos la mitad de nuestro espacio a un supuesto laboratorio de lingüística, un proyecto que no ha sido presentado por escrito ante las instancias de decisión de la ENAH.

 

El día 12 de diciembre fue designado Alejandro Villalobos como nuevo director de la escuela, aún contra la decisión del CT de avalar el proceso electoral en el cual resultó triunfador Gumersindo Vera obteniendo 39.34% contra 31% de Villalobos Pérez. Bajo estas circunstancias, aclaramos que no realizaremos  ninguna ” remodelación” de nuestro espacio de trabajo. Esperaremos a que la comunidad estudiantil, académica y de trabajadores vuelva a clases, para debatir y proponer en conjunto propuestas como este laboratorio que representaría un avance en el plano académico para la comunidad.

 

 

Por nuestra parte, mantendremos abiertos nuestros micrófonos y cabinas como espacios de participación directa y difundiendo información a través de las páginas web: enah.sarava.org y zapote.radiolivre.org

¡Haz tuyo el aire, siempre lo ha sido!

Miembros de Comité Editorial de radiozapote

 

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: