A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

AL PUEBLO DE MEXICO

A LAS ORGANIZACIONES DE MUJERES

 El día dos de diciembre la compañera Nancy Mota Figueroa integrante de la Coordinadora de Mujeres Oaxaqueñas primero de agosto de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, fue agredida salvajemente por unos sujetos cubiertos con pasamontañas y la subieron a una camioneta donde le cubrieron los ojos con unas vendas mojadas, la tuvieron aproximadamente como media hora dentro de la camioneta llevándosela por diferentes rumbos hasta que la bajaron por el Hotel del Fortín en un lote baldío. Durante el tiempo que la tuvieron secuestrada la amenazaron y le cortaron cartucho a cada rato preguntándole por diferentes compañeros y (as) de la APPO.

Ante esta situación la Coordinadora de Mujeres Oaxaqueñas exige el cese al hostigamiento a nuestras compañeras porque sabemos que esto es producto por la lucha valiente que han dado nuestras compañeras en especial nuestra hermana Nancy Mota Figueroa, sabemos que estamos viviendo en un estado donde no se respetan las leyes, donde la policía y los grupos paramilitares al mando de Ulises Ruiz Ortiz gozan de impunidad. Por ello hacemos un llamado urgente a todas las organizaciones democráticas, a las organizaciones de mujeres para que se pronuncien en contra de la represión que ahora están enfocando hacia las mujeres que participamos en el movimiento social y popular. Queremos dejar bien claro que nuestra lucha no ha terminado que seguimos adelante porque este pueblo necesita de la lucha de sus mujeres, porque este pueblo tiene hambre de justicia social y seguiremos exigiendo la salida de Ulises Ruiz Ortiz, el castigo a los culpables de los asesinatos de nuestros compañeros y la libertad inmediata de los presos políticos. No daremos ni un paso atrás.

 

¡¡“Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda”!!

 

¡¡El puño de la mujer atenta contra el poder!!

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: