Convocatoria a la cuarta reunion de "La Otra Campaña"

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.
 
23 de Agosto del 2005.

 

A tod@s l@s que suscriben la Sexta Declaración de la Selva Lacandona:

Compañeros y compañeras:

Para informarles que la próxima reunión preparatoria es la que corresponde a Organizaciones No Gubernamentales, Grupos, Colectivos, etcétera. La llegada es el día viernes 26 de agosto, la reunión el sábado 27 y el regreso el domingo 28 de agosto.

La reunión será en el poblado de San Miguel, en el territorio del MAREZ Francisco Gómez, Caracol de La Garrucha. San Miguel está como a una hora y media de Ocosingo, sobre la carretera que va a San Quintín, unos 20 minutos después de pasar Carmen Pataté y el poblado de Javier Hernández (que es donde fue la reunión con Organizaciones Indígenas y Pueblos Indios). Según los últimos sondeos, el 98% de los encuestados piensa que el Frayba pondrá a disposición del respetable un mapita de cómo llegar; el 2% restante supone, iluso, que el mapa incluirá frituras y chocolates para perder la línea.¡Acá los esperamos¡ ¡Traigan sus máscaras del Innombrable y sus banderas blanquiazules y tricolores! ¡Bote a la basura sus fajas, libros y aparatos para adelgazar! (Nota: tod@s l@s “esbelt@s” podrán asistir, pero serán mirados con desaprobación y enfado por el pleno de la asamblea… bueno, por la mayoría… bueno, por un tanto… bueno por el presidium… mmh… bueno, yo los voy a mirar feo).

Por la Comisión Sexta del EZLN.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos
México, Agosto del 2005.

P.D. QUE PINTA SU GRAFFITI.- “haga Patria, adopte un (a) gordito (a)”

P.D. QUE ENSAYA LA REDACCIÓN DE UN NUEVO MANIFIESTO INCENDIARIO.-
“¡Gordit@s del mundo, uníos! ¡No tenéis nada que perder, mas que vuestras despensas!”.

P.D. DE OFERTA.- ¿Es usted gordita o gordito? ¿Es malcriado y grosero? ¿Pone los codos en la mesa a la hora de la comida? ¿Tira la ceniza en la alfombra? ¿Bosteza sin recato alguno cuando le leen los 50 puntos del “Programa Alternativo de Nación”? ¿Deja sin tapar la pasta de dientes? ¿Eructa cuando le da la gana? ¿No se lava las manos antes de ir al baño y después de comer? (o al revés). ¿No da las gracias cuando lo traicionan, balacean, secuestran y torturan? ¿Pone las patas encima del sofá? En suma ¿es usted un transgresor de las buenas maneras? ¡Adhiérase a la Sexta Declaración! ¡Éntrele a la “Otra Campaña”! ¡Se sorteará un Manual de Carreño! ¡Aproveche! ¡Últimos días!

El Sup acomodando en sus (todavía) bien torneadas piernas, el coqueto liguero negro (modelo “¡oh-my-darling-yes-more-more-oh-yes-ahaaa!”) del que, lamentablemente, no dan cuentas las crónicas seguramente para hacerle el juego a la derecha esbelta.

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Fotoreportaje. #1DMxGuerrero: la libertad es el crimen que ellos persiguen

El mensaje del mitin fue de rabia acumulada tras 63 días de ausencia de sus hijos; sus compañeros y organizaciones sociales que se dieron cita en el lugar, nuevamente demostraron dolor y rabia, desahogándolo en los símbolos que promueven la impunidad en nuestro país. Los mensajes son claros: la construcción de lo político se sigue construyendo, una discusión genuina de lo colectivo y la autonomía se empieza a esbozar a niveles municipales en el estado de Guerrero. Enseguida, compartimos contigo 16 imagenes que retratan el dolor, la rabia; la dignidad que envolvieron el primero de diciembre en Chilpancingo.

Redes Sociales

0FansLike
16,260FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...