Inauguracion del Encuentro de los Pueblos Indigenas de America

Con la consigna !nunca mas un mundo sin nosotros!, las autoridades tradicionales del pueblo Yaqui en Vicam Sonora, dieron la bienvenida a los delegados que llegaron de diferentes partes del continente al primer encuentro de pueblos indígenas de América, recibiéndolos en el lugar sagrado donde se reúnen las autoridades tradicionales del pueblo Yaqui lugar en el que solo se reciben a las personas que se les considera iguales a ellos.

Externaron así sus deseos de conocer y compartir las luchas que los pueblos originarios de estas tierras han llevado a cabo a través de este largo camino de mas de 500 años en contra de la explotación y el despojo de sus tierras, sus usos y costumbres que han vivido por parte de los intereses económicos y políticos del sistema capitalista.

Este encuentro lleva no solo la retroalimentacion de los pueblos indígenas; también lleva la esperanza en cada pueblo, en cada palabra y en cada rincón olvidado de este continente golpeado, de que otro mundo, un mundo libre, es posible.

La unidad de los pueblos indígenas es mas latente día con día, ya que han vivido por mas de 500 años el dolor, la destrucción de sus culturas, de los recursos naturales que les proporciona la madre tierra y por todo ello siguen resistiendo, sembrando la semilla de la rebeldía en cada uno de los corazones indígenas, hermanándose con otras luchas, que aunque son diferentes, saben que abajo y a la izquierda esta la voz del pueblo.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS