Tauromaquia

“Entre el atlántico y el mar mediterráneo, hay una tierra de mar y mucho sol, donde con saña se sigue practicando una asquerosa y sucia tradición”

 

Hola de nuevo!!, Esta es la segunda publicación de la sección de ecologismo que hago, esperando que les sirva este contenido.

 

Queremos darles un abrazo a todos aquellos que nos visitan y que están pendientes de esta brigada que con mucho amor colectivo estamos comenzando.

 

Continuando con la información hablaremos un poco de la tauromaquia.

 

Ésta mal llamada “cultura”  nace en la edad de bronce, como un símbolo de superioridad del hombre sobre la bestia, un símbolo donde el espesísimo, hace creer al hombre que tiene un poder superior al de un animal por el simple hecho de poder matarlo y torturarlo.

 

El procedimiento de una corrida de toros, es el encerrar por días a estos animales sin agua ni comida, a esto, hay que agregarle que los toros son brutalmente golpeados con palos y artefactos de metal que lastiman y hieren con bestialidad el cuerpo y la cabeza de los animales.

 

Lo  que comúnmente se conoce como “banderilla” no es sino uno de los tantos utensilios de tortura previa que pica constantemente las costillas de los toros, haciéndolos retorcerse de dolor.

 

Este “ritual previo” está a cargo a manos de los que se suponen deben de cuidar a los toros, sin embargo, estos cuidadores se dieron cuenta de que el mejor resultado para hacer embravecer a estos animales y que salgan enloquecidos a su ultimo ruedo es torturándolos de esta manera.

 

Los gritos y la excitación de la gente  en la plaza se escuchan… ¡ole!, y el toro enfurecido entra con vigor a otra embestida, más por la fatiga que le he causado la tortura de días anteriores,  sucumbe ante el despiadado torero que lo encabrita para derramar su sangre triunfante.

 

España, es uno de los ejemplos mas grandes a nivel mundial de este sadismo para matar y torturar a los animales en general, tan solo en este país se encuentra una de las sucursales del instituto “WALTAM “ mas grandes del mundo, o por lo menos, mas adineradas y poderosas en impunidad.

 

En esta sucursal se encuentran registrados alrededor de 12000 animales recluidos en espera de ser utilizados como carne de cañón, es decir esperan la hora de ser cruelmente experimentados con procedimientos y químicos altamente tóxicos y nocivos para la salud de cualquier especie.

 

En el 2001, se llevó a cabo una recolecta internacional de firmas en contra de este instituto, y por la liberación de 3500 especies en general.

 

Afortunadamente, se lograron liberar a 2456 criaturas. De entre los animales liberados se encontraban un tigre de bengala con su cría y alrededor de 15 toros.

 

¿Cómo, ha pesar de los siglos de supuesta evolución que tiene el hombre  podemos ser responsables directos ó indirectos de esta masacre?

 

Se calcula que de todos los toros que mueren cada año en las corridas, sólo el 50% de ellos son utilizados posteriormente para comercializar su carne, sus órganos ó su piel.

 

Frenemos ésta masacre y no permitamos que nuestras futuras generaciones disfruten con la tortura ó con el asesinato de los animales.

 

“Torero, eres la vergüenza de una nación, torero, eres la violencia en televisión, torero, eres ASESINO por vocación, torero, NOS PRODUCE ASCO TU PROFESIÓN”

 

NO ES ARTE, NI ES CULTURA,  MATAR TOROS, ES  TORTURA.

 

¡TOROS SÍ, TOREROS NO!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS