Comienza brigada eclogista

Bienvenidos sean todos ustedes a la nueva sección de la página de Regeneración Radio.

 

Esta brigada ecologista inicio ya hace unas semanas con varios compañeros y compañeras que decidimos frenar el ataque y explotación que es llevada a cabo por el hombre hacia nuestros recursos naturales y hacia nuestro planeta tierra que tanto nos ha dado.

 

Esta sección es dedicada a todos aquellos que les preocupan el medio ambiente y están dispuestos a realizar acciones directas para combatir este problema de raíz

Hace unos días recibimos una cadena de información acerca de la matanza de las focas en Canadá y en Noruega, sobra decir que las imágenes que contenía dicha cadena era  conmovedoras y causaban rabia al contemplarlas.

Y es especialmente ahí, donde comienza nuestro trabajo, con dar la información acerca de esta matanza que se lleva a cabo cada año en dichos países.

 

La piel de las focas, así como su carne y su grasa son utilizadas con fines de lucro en Canadá y su asesinato es justificado con el pretexto de que dichos animales acaban con la reproducción de bacalao, dato que por cierto no ha podido ser corroborado por los ambientalistas de la región así como por miembros activos de la IFAW, organización dedicada a proteger los derechos de estas criaturas.

 

Se calcula que por lo menos 320,000 focas son asesinadas brutalmente en Canadá. Estos animales son golpeados brutalmente con artefactos llamados hukupics, tipos de bats con un picahielo en la punta, dejándolas agonizar cruelmente mientras son desolladas  vivas, ya que si la foca mueres antes de quitarle la piel esta se ve automáticamente inservible para los comerciantes.

 

Por su parte Noruega, alardeándose de fomentar el turismo, paga a los turistas una cantidad en euros por cada foca que maten y reembolsa cierta cantidad si no se consiguiese la presa  deseada.

 

Esto es considerado un “deporte” y los mal llamados deportistas persiguen y matan si piedad a estos animales que con el último grito de desesperación caen rendidos ante los golpes de los hukupics.

 

Debemos para este brutal asesinato y no contribuir para que se repita año con año. Nuestras acciones comienzan con esta publicación y con un montaje fotográfico y de información que se llevará a cabo el día miércoles de la semana próxima  en el plantel donde labora Regeneración Radio(CCH Vallejo). La exposición comienza a las 12 pm en la explanada central.

 

Así mismo, esperamos sus sugerencias, comentarios o participación activa e esta brigada. Pueden ponerse en contacto con nosotros a través de los correos: foca_aline@hotmail.com y briagodeoz@msn.com, ya que nosotros nos pondremos en contacto con ustedes y podremos trabajar en conjunto.

 

Por último queremos mandar un afectuoso saludo a las personas que foráneamente colaboran con esta causa. Argentina, Colombia y Chile.

 

Buena vibra!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de la autora

Y los indígenas, ¿Qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

25 aniversario del EZLN

2019 marco en el calendario los 25 años del levantamiento armado del EZLN. En un mensaje duro del Subcomandante Insurgente Moisés recalco que a pesar de buscar a muchas personas durante años, hoy se encuentran solos. Insistieron sobre la tormenta que se avecina, buscaron a personas, colectivos, organizaciones, en el campo y la ciudad y nadie hizo caso.

Redes Sociales

0FansLike
16,269FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...