Comienza brigada eclogista

Bienvenidos sean todos ustedes a la nueva sección de la página de Regeneración Radio.

 

Esta brigada ecologista inicio ya hace unas semanas con varios compañeros y compañeras que decidimos frenar el ataque y explotación que es llevada a cabo por el hombre hacia nuestros recursos naturales y hacia nuestro planeta tierra que tanto nos ha dado.

 

Esta sección es dedicada a todos aquellos que les preocupan el medio ambiente y están dispuestos a realizar acciones directas para combatir este problema de raíz

Hace unos días recibimos una cadena de información acerca de la matanza de las focas en Canadá y en Noruega, sobra decir que las imágenes que contenía dicha cadena era  conmovedoras y causaban rabia al contemplarlas.

Y es especialmente ahí, donde comienza nuestro trabajo, con dar la información acerca de esta matanza que se lleva a cabo cada año en dichos países.

 

La piel de las focas, así como su carne y su grasa son utilizadas con fines de lucro en Canadá y su asesinato es justificado con el pretexto de que dichos animales acaban con la reproducción de bacalao, dato que por cierto no ha podido ser corroborado por los ambientalistas de la región así como por miembros activos de la IFAW, organización dedicada a proteger los derechos de estas criaturas.

 

Se calcula que por lo menos 320,000 focas son asesinadas brutalmente en Canadá. Estos animales son golpeados brutalmente con artefactos llamados hukupics, tipos de bats con un picahielo en la punta, dejándolas agonizar cruelmente mientras son desolladas  vivas, ya que si la foca mueres antes de quitarle la piel esta se ve automáticamente inservible para los comerciantes.

 

Por su parte Noruega, alardeándose de fomentar el turismo, paga a los turistas una cantidad en euros por cada foca que maten y reembolsa cierta cantidad si no se consiguiese la presa  deseada.

 

Esto es considerado un “deporte” y los mal llamados deportistas persiguen y matan si piedad a estos animales que con el último grito de desesperación caen rendidos ante los golpes de los hukupics.

 

Debemos para este brutal asesinato y no contribuir para que se repita año con año. Nuestras acciones comienzan con esta publicación y con un montaje fotográfico y de información que se llevará a cabo el día miércoles de la semana próxima  en el plantel donde labora Regeneración Radio(CCH Vallejo). La exposición comienza a las 12 pm en la explanada central.

 

Así mismo, esperamos sus sugerencias, comentarios o participación activa e esta brigada. Pueden ponerse en contacto con nosotros a través de los correos: foca_aline@hotmail.com y briagodeoz@msn.com, ya que nosotros nos pondremos en contacto con ustedes y podremos trabajar en conjunto.

 

Por último queremos mandar un afectuoso saludo a las personas que foráneamente colaboran con esta causa. Argentina, Colombia y Chile.

 

Buena vibra!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS