La Otra Campaña en Chetumal Quintana Roo

La Garrafota, UAM-X. Chetumal, Quintana Roo. 14 de enero de 2006

El Delegado Zero explicó hoy en la ciudad de Chetumal a los adherentes a la Sexta, en que consiste la Otra Campaña, definirla como un espacio abierto para que la voz se escuche, e hizo las siguientes preguntas: “¿Quién eres? ¿Dónde estas? ¿Por qué estás luchando? ¿Qué vamos a hacer? […] Es lo que debemos respondernos todos los que estamos en la Otra Campaña; los que suscribieron la otra campaña es porque son anticapitalistas, […] cada quien tiene que encontrar como resolver sus problemas, pero, ya no solos”. A continuación hubo intervenciones de las personas de la ciudad y municipios adyacentes.

Un profesor de telesecundaria, Armando Javier, él se considera “agente de cambio en la sociedad” se preguntaba “¿cómo era posible que los libros de texto para los estudiantes de este tipo de escuela pública, que su ámbito es lo rural, estén impresos en blanco y negro y no a color como los demás libros de texto gratuito?”.

Después de esto hubo una intervención de un señor, que no dijo su nombre por temor a la prensa local que se encontraba en el espacio, perteneciente a la organización Flores Magón, habitante de Mahahual. “En Mahahual están pasando cosas inexplicables, hoy hubo un desalojo de personas en un predio de esta localidad, son varias las personas que han sufrido del despojo, robo de sus propiedades por parte del empresario Isaac Hamuy Abadí”. Éste señor es dueño del muelle de crucero en Chetumal además tiene relaciones muy estrechas con Joaquín Hendricks, y quiere adueñarse de todo Mahahual. Añadámosle que mando construir un muro en la playa de cuatro kilómetros, sí, así como lo leen, de la playa hacia el mar “para que no pasen los turistas”.

Sergio Benjamín Carvajal, presidente de la Asociación Civil, Hermanos Flores Magón. Explico la problemática del Mahahual. Lugar en el que han caído seis de sus compañeros, el último de ellos, el año pasado fue Refugio Ortiz Sandoval, quien era encargado de gestionar ante el gobierno local los trámites de los terrenos en dicho predio. Han sido reprimidos. Son cómplices las autoridades locales y estatales, en conjunto con la empresa FideCaribe, del señor Joaquín Hendricks, y hoy mismo, 14 de enero de 2006 fue golpeado un compañero triciclero de dicha asociación civil, por la policía preventiva, las placas son: 10-83 y 10-84. El compañero de la asociación Flores Magón que fue vapuleado, responde al nombre de Faustino Esquivel López.

En Tulum a la compañera Helena Villegas se le quitaron los cárteles que estaba pegando en la calle anunciando el acto del Delegado Zero en Playa del Carmen. El argumento de la policía para hacerlo era: “que no podía pegar nada de hojas en las que apareciera la cara del Subcomandante Marcos, que sí podía pegar lo que quisiera pero sólo texto, imagen, nada”.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS