El jueves 8 de noviembre, se realizo la marcha en contra de la imposición del Rector en la Universidad Nacional Autónoma de México, un grupo de mas de 300 estudiantes salieron del monumento Alvaro Obregon a las 4 de la tarde hacia las instalaciones de Rectoria de la UNAM. Al finalizar la manifestación se realizo un mitin donde diferentes grupos expusieron su inconformidad por los procesos democráticos que se realizan internamente en la universidad, expusieron la preocupación que se tiene por los proyectos de privatización de la educación desde que el rector Carpizo en 1987 después de la orden del ex Presidente Salinas de Gortari, cuando entra el Tratado de Libe Comercio y buscan con mas enseña privatizar nuestros derechos como la educación, salud, vivienda o como fue las telecomunicaciones en México. Se leyó el pronunciamiento por parte de la Asamblea Universitaria donde ademas de rechazar las políticas neo liberales de la actual rector, hacen un llamado a organizar conjuntamente un frente, donde de como resultado la defensa amplia de la educación.

Se hizo un llamado a fortalecer el proceso organizativo de la Asamblea Universitaria que conforman escuelas o grupos que trabajan en la UNAM, el IPN, el movimiento de rechazados, Contra corriente, CEDEP, grupos que trabajan en escuelas como Veterinaria, Vallejo, entre otros.

Cabe señalar que cada vez se incrementa descaradamente la violacion de la Autonomia de la universidad ya que en dicha manifestación fue vigilada y amedrentada por un grupo de granaderos que se encontraban en la avenida insurgentes.

Invitan a participar en la siguiente reunión del día 9 de noviembre a las 4 pm.en el auditorio Che Guevara

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: