NO border camp / Campamento sin fronteras

Invitación al llamado a los días de acción por parte de la organización de Mexicali al campamento contra las fronteras Mexicali/Calexico 2007.

 

Esta es una invitación a llevar a cabo acciones en todo el mundo y a que asistan al campamento contra las fronteras que este año tendrá lugar en la frontera norte de México.

Aquí construiremos un espacio en donde se realizarán campañas de propaganda acerca de lo que representan las fronteras y sus consecuencias pero lo mejor de todo es que será la punta de lanza para conocernos, organizarnos y por qué no: hacer muchas más acciones en el futuro.

 

Muchísimas personas se juntarán en la frontera (línea) de Mexicali/Caléxico los días del 5 al 11 de noviembre del 2007, mes que se toma significativamente por la caída del muro de Berlín en noviembre de 1989.

 

Campamentos alrededor del mundo han tenido presencia como el de Ucrania que se llevó a cabo en agosto, el de Gatwick Inglaterra en septiembre y ahora en noviembre en Mexicali/Calexico paralelo con el del campamento contra la frontera del muro levantado por el Estado de Israel para segregar a Palestina.

 

Será un espacio en donde nos podamos encontrar sin ninguna frontera, más bien derribándolas, donde no estemos divididos por nacionalidades o ideología, sin que nos intenten predeterminar y o controlar los Estados y sus relaciones capitalistas.

 

Se debe entender que la frontera es una delimitación geográfica en donde lo más importante es la libre circulación de las mercancías, sin traba alguna, pero siendo distinto para el libre tránsito de las personas que suelen ser menos importantes para el capital y los gobiernos.

 

CAMPAMENTO CONTRA FRONTERAS 2007 Manifiesto 1

 

Sin olvidar que la política de violencia institucionalizada impuesta por Estados Unidos en su frontera con México que en sí misma vulnera la seguridad y los derechos humanos de los migrantes que la cruzan y que es también implementada en la frontera sur por la migra mexicana ahora denunciaremos y rebelaremos una vez más cómo ambas ?se han convertido en fronteras de represión, de sufrimiento y de muerte.

 

 

Nosotr@s visualizamos que habrá marchas, mítines, acciones directas, y foros en contra de los centros de detenciones, la vigilancia, la militarización y el muro… Mostremos con toda la rabia nuestro repudio a lo que esta frontera representa: la segregación, el racismo, la xenofobia, familias enteras separadas por políticas antimigrantes, las muertes en el desierto y la criminalizacion de los trabajadores en los centros de trabajo.

 

 

Y por ultimo entendiendo que este es un movimiento sin líderes, sin protagonismos, construido de una manera colectiva, y horizontalmente.

 

 

Asiste a los días de acción del campamento contra las fronteras.

 

 

*lunes 5 y martes 6: movilizaciones

 

*miércoles 7: el campamento empieza

 

*jueves 8: día de acción contra el capitalismo

 

*viernes 9: acción en contra de las detenciones y por el movimiento libre

 

*sábado 10: acción en contra del muro y por un mundo sin fronteras

 

*domingo 11: eventos de solidaridad y un día de expresiones artísticas.

 

Para cualquier duda escribe a contralasfronteras@yahoo.com

 

 

Estén atentos de las noticias del campamento en:

 

 

http://noborderscamp.org/es
http://deletetheborder.org

 

También puedes chekar más artículos, materiales y diversa información en español, inglés y alemán en esta dirección:

 

 

http://transform.eipcp.net/calendar/1188897221

 

 

Si kieres suscribirte a la lista general de poco tráfico para información sobre eventos que son parte del proceso de los Campamentos Contra Fronteras 2007 pika aki:

 

 

https://lists.riseup.net/www/subrequest/nobordercamp-announce

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS