Oaxaca, Conferencia de prensa en el hotel del magisterio

Despues de las ilegales detenciones que realizaron las diferentes corporaciones policíacas de Oaxaca desde las 7:30am de este 2 de Noviembre. Integrantes de diferentes organizaciones, grupos y colectivos intentaron realizar una reunión para coordinar una respuesta ante esta brutal represión. Dicha reunión fue acechada por la policía y las razzias que aun continúan recorriendo las calles de Oaxaca y no se pudo realizar debido al acoso policíaco. Despues hubo una convocatoria de APPO, Magisterio para una conferencia de prensa en la cual se anuncio una marcha para protestar en contra de la brutalidad con la que actúo Ulises Ruiz Ortiz. También se informo que 17 de los detenidos de esta mañana ya están en libertad. La marcha esta convocada a la 1 de la tarde y partirá del Hotel del Magisterio y llegara al crucero de cinco señores donde esta mañana fue reprimido el movimiento Oaxaqueño.

También hay información que despues de anunciada la manifestación diversas corporaciones policíacas están incrementando su presencia nuevamente en los alrededores de cinco señores. Solicitamos al pueblo rebelde de Mexico estar al tanto del desarrollo de esta manifestación pues la forma de actuar del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz es de no permitir ningún tipo de manifestación.

Cabe destacar que dentro de los operativos policíacos que aun continúan en la ciudad de Oaxaca los elementos de las distintas corporaciones no acudieron a disolver una manifestación. La mayoría de los policías no portaban toletes y escudos más bien se les pudo apreciar con armas de alto poder, pistolas y metralletas. También otro hecho importante para denunciar es que las 50 personas que se encontraban en cinco señores no lo habían bloqueado completamente y solamente algunos carriles. Sin ninguna señal de prevención ni aviso se lanzaron repentinamente contra los manifestantes a golpearlos y detenerlos.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS