El gobierno de Oaxaca vuelve a Reprimir/2 de nov.

La Batalla de Todos los Santos.

 

El día 2 de noviembre de 2007, se congregaron aproximadamente 50 personas para realizar una actividad político cultural en el crucero 5 señores, recordando la “la batalla  de todos santos”, donde  el año pasado cientos de Oaxaqueños organizadamente lograron parar la entrada de la policía federal preventiva a las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez. Exigimos la presentacion con vida de nuestros compañerxs!!!!!

 

Exigimos el derecho a la libre manifestación!!!!!

La gente comenzó a organizar la actividad, cuando aproximadamente a las 7:45 am arribo  un grupo de policías fuertemente armados en dos camionetas tipo lobo y una nissan, cabe resaltar que algunos de los policías  vestían de civil además de portar armas.  Apuntando y amedrentando a los compañerxs los policías logro dispersar la manifestación, correteándolos arriba de las camionetas lograron detener a un aproximado de 20 compañerxs que hasta el momento no sabemos  de su paradero,  algunos otros se encuentran refugiados en casas, escuelas o algunos sitios de seguridad, puesto que la policía amenaza con detenerlos si los encuentra en las calles. En estos momentos el crucero 5 señores se encuentra custodiado por mas de 300 policías de diferentes corporaciones como son  ministeriales, judiciales y municipales, entre otros. En las calles aledañas se encuentra un fuerte operativo de cateo y detenciones arbitrarias a todas las personas que ellos consideran sospechosas, especialmente jóvenes  que vistan de negro o con mochila, o personas sospechosas según su criterio.

 

 

Exigimos el cese de la represión!!!!!

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS