Represión selectiva vigente en Oaxaca

Daniel Arellano Chávez, estudiante de Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue víctima el pasado 29 de octubre de la bestialidad policíaca del gobierno que encabeza Ulises Ruiz Ortiz.

Tras hacer acto de presencia en un evento cultural, consistente en la elaboración de tapetes conmemorativos en recuerdo de los asesinados el año pasado por el régimen autoritario del tirano, el compañero fue golpeado una vez, perseguido y cazado como animal después, por elementos de la policía Estatal Preventiva del cuerpo motorizado quienes, a bordo de una camioneta pick-up, interceptaron a este compañero y a otros más que regresaban de asistir a dicho evento, a la altura de la Calle Humbolt… Bestias ellos, que con armas de grueso calibre y dispositivos eléctricos para descargas sobre sus víctimas, con más estupidez que coordinación, trataron de cercarlo y atraparlo a él y a otro compañero de nombre Marcos. Sin embargo los compañeros, ligeros de cuerpo, lograron burlar a las bestias que fungen como los cuerpos de seguridad del estado, iniciándose contra los compañeros una persecución por las calles de Humbolt y del paseo Turístico rumbo al convento de Santo Domingo de Guzmán.

 

El sistema estúpido, temeroso del pueblo, que dice representar Ulises Ruiz Ortiz, a través de todos sus métodos de represión selectiva,  persigue, detiene, golpea y amenaza, apoyado por personas inhumanas, psicológicamente propensos a las acciones más cobardes que denigran a toda persona como tal. Pues estos personajes, cuya existencia ofende al género humano, se escudan en un arma, bajo una jurisdicción de autoridad para detener, torturar y agraviar a quienes protestan y hacen patente y palpable su dignidad y su conciencia crítica de este gobierno injusto, corrupto y podrido que nos han impuesto.

 

La patética impotencia de ver a tus compañeros ser señalados y perseguidos, es equiparable al odio y rencor que surgen por estas injusticias, porque en Oaxaca ya no puedes protestar, caminar y expresarte sin correr el riesgo de ser levantado por la miseria humana de los cuerpos policíacos.

 

Si ahora aquí, en estos momentos, no se denuncia de frente la represión selectiva que en contra de los compañeros integrantes de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL) y de aquellos hermanos que, con nosotros, participan de manera activa en la lucha social, la mierda política de este sistema, que aún se mantiene en Oaxaca, nos seguirá golpeando, tratando de que el miedo, la frustración y la triste indiferencia, llene nuestros ánimos y nuestros corazones ávidos de una construcción genuina que posibilite un cambio social basado en una justicia equitativa e integral, a través del cual, todos nuestros esfuerzos y anhelos se materialicen, creando todos juntos un nuevo un inicio de algo distinto a todo lo que hemos vivido, donde todos y todas quepamos, donde exista la posibilidad de vivir como seres humanos dignos de nuestra condición… Dicho ideal no está pensado desde la corrupta naturaleza que anima las atrocidades de los que se autodenominan nuestros gobernantes, que lo entiendan y lo asimilen todos los rastreros políticos y el sistema de gobierno corrupto y vil que se mantiene a costa de asesinatos, olvido y denigrantes negociaciones de poder.

 

Octubre de 2007

Edgar Alain

Integrante de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL)

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS