Nueva represión en Oaxaca, un desaparecido?

El día de ayer 29 de octubre se realizo en el marco de la lucha social en Oaxaca, un tapete bellisimo y colectivo de muertos, ello para conmemorar y recordar la muerte de el enfermero del IMSS Jorge Alberto López, al que le fuese arrebatado la vida después de manifestarse contra la entrada de los represores del pueblo, la PFP, hace exactamente un año.

 

.

Sin embargo a pesar que la manifestación se desarrollo de forma pacifica y consciente la represión se hizo presente una vez más, al intentar detener 2 veces a Daniel Arellano y la detención de Marcos “ el güero”compañeros de lucha, éste último hasta este momento se encuentra en calidad de desaparecido. Necesitamos toda la ayuda solidaria para poder exigir su presentación con vida y su liberación.

 

Los hechos ocurrieron cerca de las 6 p.m. , cuando un grupo de la Policía Estatal Preventiva comenzó a hostigar y amedrentar a los compañeros que ahí se encontraban. Cerca de las 8: 00 de la noche la presencia policíaca comienza a hacerse mayor, intentando cercar el evento que se realizaba en el puente del Tecnológico, lugar por donde entró la PFP hace un año, y donde el pueblo resistó su entrada, en éste mismo lugar, las fuerzas policiacas volvieron a hacer acto de presencia e intimidaron a los ahí presentes.

 

Cerca de las 8 :30 pm en el cruce del andador turístico con el jardín pastoral, muy cerca del lugar donde ocurría la manifestación y protesta de justicia, se dio la detención de Marcos “el güero”, cuando fue interceptado junto con Daniel Arellano (estudiante investigador de séptimo semestre de la carrera de Ciencias Políticas de la FES Acatlan, UNAM) por un comboy de la policía estatal preventiva fuertemente armados.

 

La represión ejercida por policías enviados por el gobierno de la persona mas inepta, corrupta y asesina que haya albergado este estado: Ulises Ruiz Ortiz, da como muestra únicamente las acciones de intimidación y detención en contra de personas inocentes como resultado de una represión escalonada y selectiva que por desgracia, es hoy la  más común en el estado.

 

Esta represión es un hecho cotidiano en el estado, no puede ser vista de ninguna otra forma mas que un intento del gobierno federal y estatal por acallar las voces de aquellos que se defienden ante los embates de un sistema que los mantiene en la miseria, por silenciar a un pueblo que enarbolando una bandera de justicia se levantó del letargo y entendió que solo la lucha decidida puede otorgarles libertad.

 

 

Un pueblo que durante un año entero ha sido estigmatizado y se ha tratado de reducir a calumnias y mentiras por parte de los medios electrónicos comerciales a éste movimiento digno y rebelde. Hoy este mismo pueblo es victima de la brutalidad de un estado que no puede ya mantenerse más que con la violencia.

 

 

Pedimos la mayor solidaridad posible para evitar una injusticia más, para presionar al gobierno del asesino de Ulises Ruiz y así demostrar que la represión ejercida por él, solo ayuda a acrecentar el desprecio contra los atropellos de este prostituido sistema.

 

 

Pedimos a todas las voces solidarias de este mundo pronunciarse por la presentación con vida y libertad de Marcos “el güero” compañero comprometido con la lucha en Oaxaca y México, ello a través de la difusión de este documento y cualquier pronunciamiento que puedan enviar al correo de vocal: vocal@riseup.net para que de ese modo podamos protestar a todas voces contra el gobierno estatal y federal que de nuevo pretenden acabar con lxs que gritamos por JUSTICIA, LIBERTAD, Un México donde quepamos todxs, sin opresión ni represión.

 

 

No queremos ni un(a) pres@ más, no queremos un mundo fascista, no queremos un atropello más, no nos vamos a callar y no vamos a permitir q nos arrebaten la libertad.

 

 

 

 

Presos políticos libertad !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cárcel al genocida de Ulises Ruiz Ortiz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Presentación con vida y libertad inmediata de Marcos “El güero”.
Libertad incondicional de David Alebrije Venegas Reyes, Adán Mejía, Wilbert Aquino Aragón y todxs los presxs políticos y de conciencia que ha dejado éste mal gobierno.

NO NOS VENVCERÁN, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS