El día 19 de octubre de 2007, las calles de la colonia Granjas Lomas del Poleo en Ciudad Juárez Chihuahua se encontraron bloqueadas por más de un centenar de hombres fuertemente armados, pertenecientes a grupos paramilitares  pagados por los hermanos Pedro y Jorge Zaragoza para impedir la realización del Foro por la Resistencia y por la Defensa de la Tierra convocado por colonos del lugar y diversas organizaciones políticas y sociales de: Ciudad Juárez, Chihuahua, México DF, Guanajuato, El Paso Texas y Las Cruces Nuevo México.

 

Estos hechos tienen la obvia intención de sabotear el foro pacifico y cultural programado para realizarse el día sábado 20 de octubre en la escuela primaria rural federalizada Alfredo Nava Sahagún de la misma colonia. El objetivo del foro es denunciar la grave situación de acoso y hostigamiento que viven los habitantes de la colonia por parte de los empresarios Jorge y Pedro Zaragoza, quienes pretenden despojar por la fuerza y la violencia a los colonos de sus tierras en las que han vivido por más de 30 años.

.

 

Esta escalada de violencia en contra de los colonos  incluye  el homicidio de uno de sus miembros, la muerte por calcinación de dos infantes cuya vivienda fue incendiada a propósito así como la demolición de más de 40 viviendas en el lugar.

 

Los vecinos de Granjas Lomas del Poleo se encuentran sitiados e incomunicados por grupos paramilitares financiados por los empresarios ya citados.

 

Ante esta grave situación: Hacemos un llamado urgente a todas las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos y a los ciudadanos concientes del país y del mundo para que todos juntos detengamos esta escalada de violencia y podamos llevar a cabo los trabajos del foro diseñado para apoyar el proceso de lucha por la defensa de la tierra y en contra del despojo.

 

Las organizaciones y ciudadanos abajo firmantes, responsabilizamos a los tres niveles de gobierno y a los empresarios Jorge y Pedro Zaragoza y daños físicos en contra de los colonos y participantes en este foro.

.

 

¡EL FORO POR LA RESISTENCIA Y LA DEFENSA DE LA TIERRA PRESENTE!

.

 

COLONOS DE GRANJAS LOMAS DEL POLEO

CENTRO DE DERECHOS HUMANOS PASO DEL NORTE

UNION DE TRABAJADORES AGRICOLAS FRONTERIZOS (UTAF)

GRUPO DE MUJERES TONANTZIN

LA OTRA CAMPAÑA (JUAREZ, CHIHUAHUA)

COMITÉ DE MADRES DE DESAPARECIDOS POLITICOS (CHIHUAHUA, JUAREZ)

CUARTO MENGUANTE

RED DE SOLIDARIDAD CON MEXICO

ALIANZA INTERNACIONAL ECOLOGISTA DEL BRAVO

PASTORAL OBRERA

ORGANIZACIÓN POPULAR INDEPENDIENTE

COLECTIVO JOSE REVUELTAS

ALIANZA PARA EL DESARROLLO AUTOGESTIVO

ALIANZA CIVICO DEMOCRATA JUARENSE

COLECTIVO AVANTE

COMITÉ UNIVERSITARIO DE IZQUIERDA

MOVIMIENTO PACTO POR LA CULTURA

UNIDAD NACIONAL DE ORGANIZACIONES POPULARES DE LA IZQUIERDA INDEPENDIENTE (UNOPII)

MESA DE MUJERES

LIGA DE UNIDAD SOCIALISTA

 

 

 

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: