Jornada por nuestros muertos…

Por nuestros muertos…Por nuestros presos…
Memoria y Lucha.

 “JORNADA POR NUESTROS MUERTOS, POR NUESTROS PRESOS, POR NUESTROS MEDIOS”,

que se une a la conmemoración del día de muertos en la ciudad de Oaxaca el prox.1 y 2 de nov.

 

Sábado 27 de oct conmemoración del asesinato de Brad Will en el Hemiciclo a Juárez en la Alameda Central, desde medio día. Caravana de difusión y denuncia contra la represión (proyecciones, información, videos y audios):

 

28 de octubre en Explanada de la Delegación Nezahualcoyotl a las 6pm,

 

29 en la ENAH a las 5pm, 30 en FCPyS-UNAM a las 5 pm,

 

31 en FES-Acatlán.

 

1 y 2 de nov en Oaxaca. Ofrenda Movil del 27 de oct al 2 de noviembre, trae flores, velas, fruta, pintura, calaveras, todo para la ofrenda.

 

El 27 de Octubre se cumple un año del artero asesinato de Bradley Roland Will, compañero de los medios libres alternativos asesinado en Oaxaca por pistoleros a sueldo,  utilizados como paramilitares del estado mexicano contra la organización demostrada durande el movimiento oaxaqueño y que constituiría la APPO como respuesta a la represión  en contra de profesores de  la CNTE;  que comenzó en julio del 2006. Este hecho no sólo es lamentable al haber perdido a un compañero de lucha, barricada, de medios libres.

 

Además, resulta  pertinente resaltar la importancia que juegan los medios alternativos, creados y/o expropiados, para la organización y la construcción de alternativas contra el mezquino poder de los de arriba. En Oaxaca desde un stencil, hasta 15 estaciones de radio y un canal de televisión, pasando por la defensa de las antenas centrales sobre un cerro, forma parte de las manifestaciones de medios alternativos y libres.

 

El asesinato cobarde de Brad Will sirvio de montaje para así intensificar la ola de represion que ya entonces se vivía en tierras oaxaqueñas, además de justificar la entrada de la PFP, en contra de la voluntad de todo el pueblo de Oaxaca. Esto como parte de una campaña que de por si ha implementado el mal gobierno del estado Mexicano en sus diferentes colores. Dejando como saldo muertos, desaparecidos y  más de 500 presos políticos en el  país; en Oaxaca se encuentran por mencionar algunos, los compañeros de Loxicha, David Venegas, los hermanos Sosa, integrantes de la APPO y compañeros ecologistas de San Isidro Aloapan.

 

Como es tradición el 1 y 2 de Noviembre se celebra el día  de los muertos en todo el país.  Para esas fechas en el 2006 la APPO y la comunidad Oaxaqueña conmemoraban estos días llenos de ofrendas para los asesinados por el gobierno. El movimiento oaxaqueño llevaba 5 meses con 17 asesinatos políticos;  la PFP tenia sitiado el Zócalo de la ciudad y amenazaba con desalojar radio Universidad. Bajo este contexto llega el intento de desalojo de radio Universidad el 2 de Noviembre,  fecha en la que los oaxaqueños replegaron a la PFP en la batalla heroica de Todos los Santos.

 

POR TODO ESTO:

 

Los invitamos y pedimos su apoyo y participación para construir esta jornada colectiva.

 

MEMORIA Y LUCHA
PRESOS POLITICOS LIBERTAD
ALTO A LA REPRESION
NO ODIES LOS MEDIOS, HAZLOS LIBRES
NI PERDO NI OLIVIDO, CASTIGO A LOS RESPONSABLES
FUERA URO Y EL MAL GOBIERNO

Marea Creciente México. Cooperativa de Medios, Radio Okupa, Chanti-Ollin, Cooperativa Alimetaria Acatlan, Batas Locas, Comedor Popular Vegetariano, VOCAL, Radio Disturbio, y los que se sumen.

 

Más de la autora

¿Y los indígenas qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Hoy seremos un nuevo amanecer / Los caracoles de La Garrucha y Roberto barrios reciben a Marichuy

Desde el Caracol: Resistencia hacia un nuevo amanecer, las mujeres y hombres verdaderos reciben con la frente en alto a la vocera y al Concejo Indígena de Gobierno.

Redes Sociales

0FansLike
16,265FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...