Jornada por nuestros muertos…

Por nuestros muertos…Por nuestros presos…
Memoria y Lucha.

 “JORNADA POR NUESTROS MUERTOS, POR NUESTROS PRESOS, POR NUESTROS MEDIOS”,

que se une a la conmemoración del día de muertos en la ciudad de Oaxaca el prox.1 y 2 de nov.

 

Sábado 27 de oct conmemoración del asesinato de Brad Will en el Hemiciclo a Juárez en la Alameda Central, desde medio día. Caravana de difusión y denuncia contra la represión (proyecciones, información, videos y audios):

 

28 de octubre en Explanada de la Delegación Nezahualcoyotl a las 6pm,

 

29 en la ENAH a las 5pm, 30 en FCPyS-UNAM a las 5 pm,

 

31 en FES-Acatlán.

 

1 y 2 de nov en Oaxaca. Ofrenda Movil del 27 de oct al 2 de noviembre, trae flores, velas, fruta, pintura, calaveras, todo para la ofrenda.

 

El 27 de Octubre se cumple un año del artero asesinato de Bradley Roland Will, compañero de los medios libres alternativos asesinado en Oaxaca por pistoleros a sueldo,  utilizados como paramilitares del estado mexicano contra la organización demostrada durande el movimiento oaxaqueño y que constituiría la APPO como respuesta a la represión  en contra de profesores de  la CNTE;  que comenzó en julio del 2006. Este hecho no sólo es lamentable al haber perdido a un compañero de lucha, barricada, de medios libres.

 

Además, resulta  pertinente resaltar la importancia que juegan los medios alternativos, creados y/o expropiados, para la organización y la construcción de alternativas contra el mezquino poder de los de arriba. En Oaxaca desde un stencil, hasta 15 estaciones de radio y un canal de televisión, pasando por la defensa de las antenas centrales sobre un cerro, forma parte de las manifestaciones de medios alternativos y libres.

 

El asesinato cobarde de Brad Will sirvio de montaje para así intensificar la ola de represion que ya entonces se vivía en tierras oaxaqueñas, además de justificar la entrada de la PFP, en contra de la voluntad de todo el pueblo de Oaxaca. Esto como parte de una campaña que de por si ha implementado el mal gobierno del estado Mexicano en sus diferentes colores. Dejando como saldo muertos, desaparecidos y  más de 500 presos políticos en el  país; en Oaxaca se encuentran por mencionar algunos, los compañeros de Loxicha, David Venegas, los hermanos Sosa, integrantes de la APPO y compañeros ecologistas de San Isidro Aloapan.

 

Como es tradición el 1 y 2 de Noviembre se celebra el día  de los muertos en todo el país.  Para esas fechas en el 2006 la APPO y la comunidad Oaxaqueña conmemoraban estos días llenos de ofrendas para los asesinados por el gobierno. El movimiento oaxaqueño llevaba 5 meses con 17 asesinatos políticos;  la PFP tenia sitiado el Zócalo de la ciudad y amenazaba con desalojar radio Universidad. Bajo este contexto llega el intento de desalojo de radio Universidad el 2 de Noviembre,  fecha en la que los oaxaqueños replegaron a la PFP en la batalla heroica de Todos los Santos.

 

POR TODO ESTO:

 

Los invitamos y pedimos su apoyo y participación para construir esta jornada colectiva.

 

MEMORIA Y LUCHA
PRESOS POLITICOS LIBERTAD
ALTO A LA REPRESION
NO ODIES LOS MEDIOS, HAZLOS LIBRES
NI PERDO NI OLIVIDO, CASTIGO A LOS RESPONSABLES
FUERA URO Y EL MAL GOBIERNO

Marea Creciente México. Cooperativa de Medios, Radio Okupa, Chanti-Ollin, Cooperativa Alimetaria Acatlan, Batas Locas, Comedor Popular Vegetariano, VOCAL, Radio Disturbio, y los que se sumen.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS