Charla con Raúl Zibechi

Los movimientos sociales frente al reto de los gobiernos “progresistas” en América Latina: los nuevos rostros de los de abajo en Sudamérica.
Charla con Raúl Zibechi
Viernes 19 de octubre
16:00 hrs. Local de UNIOs.Dr Carmona y Valle no 32. Col Doctores. a dos cuadras del metro Cuauhtémoc.

Zibechi viene a méxico la próxima semana. Aunque no hubo tiempo de preparar actividades públicas, los adherentes y simpatizantes de la Otra podremos conversar con él, el  próximo viernes.

Rául Zibechi es editor de Internacionales en el semanario Brecha (Uruguay), colaborador de La Jornada y de varios medios en América Latina. Ganó el premio Latinoamericano de periodismo José Martí 2003. Es investigador y docente de movimientos sociales y su cercanía y conocimiento sobre movimientos sociales como los sin tierra, como la CONAIE en Ecuador, de los movimientos autónomos en Argentina, de los procesos sociales bolivianos, lo hacen contar con una visión irrepetible de las luchas y resistencias en Sudamérica.

Ha publicado – entre otros- Los arroyos cuando bajan: Los desafíos del zapatismo (1995); La mirada horizontal (1999); Genealogía de la revuelta. Argentina: la sociedad en movimiento (2003)y Dispersar el poder: los movimientos como poderes antiestatales -sobre los procesos sociales bolivianos-.

Nos pareció chido aprovechar que estará por acá y que los integrantes de la Otra podamos tener un espacio de reflexión sobre américa latina y, en especial, sobre la actualidad de las luchas y movimientos de los de abajo. El también está interesado en establecer contacto con más organizaciones de la Otra.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS