Radio Nandía. Mazatlán de Villa de Flores, Oaxaca

El 24 de agosto de 2006, aliados a grupos del PRI que actúan dentro del bachillerato de Mazatlán, lugar donde se ubica Radio Nandía, de manera violenta y con insultos agredieron a integrantes de la emisora comunitaria. Ese mismo día, el servicio eléctrico fue cortado por estas personas. Al acudir a averiguar lo que pasaba, los miembros de Radio Nandía fueron amenazados, teniendo que retirarse. Al día siguiente, personal técnico de la radio acudió a las instalaciones, pero no les fue posible ingresar debido a que el cerrojo de la puerta había sido dañado.

Dos días después, el 26 de agosto, integrantes de la emisora intentaron ingresar a las instalaciones pero no les fue posible debido a que las mismas personas, con armas en mano y amenazando con disparar impidieron su entrada.

Por todo esto, Radio Nandía ha tenido que suspender sus transmisiones.

Los miembros de la emisora intentaron interponer la denuncia ante las oficinas del Ministerio Público de Mazatlán de Villa de Flores, pero se encontraban cerradas, por lo que el 27 de agosto debieron trasladarse a la Ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, para lograrlo.

Hasta el momento y desde agosto del 2006 Radio Nandía sigue tomada por los Priistas.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS