Si hay fallo de muerte o cadena perpetua para Mumia Abu-Jamal ¡acciones el día después!

Después de las apelaciones del 17 de mayo de 2007, el Tribunal de Apelaciones del 3° Circuito en Filadelfia podría fallar en cualquier momento a favor del preso político Mumia Abu-Jamal, ordenando el nuevo juicio que él ha buscado durante 25 años para comprobar su inocencia en el asesinato del policía Daniel Faulkner el 9 de diciembre de 1981.

 

Pero si el fallo es de muerte o cadena perpetua, hay que prepararnos para actuar de volada.

 

El día después del fallo, llamamos a todos los grupos, colectivos, organizaciones e individuos a celebrar mítines, colgar mantas, enviar declaraciones de apoyo, hacer pintas, leer en voz alta sus ensayos, tocar música, hacer programas de radio o hacer otra muestra pública de apoyo a Mumia Abu-Jamal en sus escuelas, facultades, centrales, espacios públicos, espacios ocupados o dónde sea.

 

Una semana después del fallo, llamamos a una manifestación frente a la embajada gringa.

 

Nota: El tribunal podría fallar a favor del estado, reimponiendo la pena de muerte revocada por el juez Yohn en 2001. Por otro lado, si escuchamos que habrá un nuevo juicio, hay que ser perspicaces porque hay dos opciones. El tribunal podría ordenar un nuevo juicio únicamente para determinar la sentencia. En este caso, lo mejor que podríamos esperar es cadena perpetua—o sea, la muerte lenta. Lo que Mumia pide es un nuevo juicio que empiece desde el principio para determinar su inocencia; si el tribunal se lo concede, él pretende presentar toda la evidencia nunca escuchada por un jurado.

 

El comité internacional de Amig@s y Familia de Mumia Abu-Jamal (ICFFMAJ) llama a una marcha desde el sitio del incidente del 9 de diciembre de 1981 al Edificio Federal en Filadelfia el día después del fallo y a una manifestación nacional en Filadelfia tres semanas después. En la ciudad de Nueva York, la coalición Free Mumia Abu-Jamal y la Campaña de Harlem para nombrar una calle en honor a Mumia Abu-Jamal llaman a un mitin en Harlem, mientras el Partisan Defense Committee llama a un mitin en Manhattan. También hay acciones planeadas en San Francisco y otras ciudades.

 

El periodista y escritor Mumia Abu-Jamal ha pasado un cuarto de siglo en una celda del tamaño de un cuarto de baño. Durante todas sus apelaciones nunca ha salido del corredor de la muerte. Está preso por haber luchado por el pueblo africano-americano como Pantera Negra en los años 60, por su apoyo a la organización MOVE en Filadelfia y por ser un periodista honesto, combativo y solidario con las luchas por justicia y libertad en el mundo, incluso aquí en México. Es su deseo profundo que el movimiento que exige su libertad ayude a liberar a todos los presos y presas políticas del mundo.

 

¡Mumia Libertad! ¡Pres@s Polític@s libertad!

 

Amig@s de Mumia, México

 Pensares y Sentires

 Colectivo Autónoma Magonista (CAMA)

 Cruz Negra Anarquista

Plantón Molino de Flores

Colectivo Furia de las Calles

Regeneración Radio

Cooperativa Libertas Anticorp

Radiokupa-Auditorio Che Guevara

Radio Zapote

Colektivo opuesto a la Brutalidad Policiaka

La Otra, Montreal

.

 

(Contacto para agregar el nombre de tu colectivo o grupo a la convocatoria: presoslibertad@riseup.net)

 

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS