Denuncia sobre amenazas de muerte a Autoridades autonomas de San Andres Sakamchen de los Pobres

A 24 de septiembre de 2007

A LA OPINION PUBLICA

A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL

A LAS Y LOS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA

A LOS ORGANISMOS DE LOS DERECHOS HUMANOS

 

A LOS MEDIOS ALTERNATIVO

La Junta de Buen Gobierno de la Zona altos de Chiapas, Corazo?n Céntrico de los Zapatistas delante del Mundo con Cede en el Caracol II de Oventic, Chiapas México, hace de conocimiento publico la siguiente denuncia.

 

Por medio de esta denuncia queremos hacer del conocimiento de la opini?n publica nacional e internacional, sobre amenazas de muerte a  las Autoridades aut?noma de San Andres Sakamchen de los Pobres, de parte de los grupos paramilitares que operan en la zona altos de Chiapas que se autodenomina Opdic roja conformado por grupos juveniles apoyado por las autoridades y caciques priistas del mismo municipio sobre esto decimos los siguientes:

 

Primero.- El d?a s?bado 22 de septiembre como a las 21 horas hora nacional del a?o en curso, por la noche los integrantes de la autoridad aut?noma que estaba en su turno, vieron dos personas que se estaban escondiendo en los alrededores de la presidencia, como lo vieron muy sospechosos entonces salieron a ver que estaban haciendo, pero ya no lo identificaron y solo encontraron en la puerta principal de la presidencia aut?nomo, un papel escrito a mano,  otro estaba frente al ba?o publico y la otra estaba en la puerta de una tienda cooperativa del municipio aut?nomo y al levantar esos escritos se dieron cuenta que el contenido, es una clara amenaza de muerte contra las Autoridades, porque dicen si no se cancela las obras que esta llevando acabo la autoridad Aut?noma, que el d?a 30 de septiembre de este a?o emprender?n una ofensiva de muerte contra la Autoridad Aut?nomo y seg?n dicen que es para hacer justicia en sus propias manos.

 

Segundo.- Estas amenazas de muerte est? dirigida directamente al presidente del consejo Aut?nomo, al Sindico propietario, al sindico suplente, al primer regidor propietario y al sexto regidor, por que estos Compa?eros son los que encabezan todos los integrantes del consejo Aut?nomo del Municipio antes mencionado.

 

Tercero.- El pretexto de estas amenazas de los grupos paramilitares es porque la Autoridad Aut?noma esta tratando de terminar algunas obras en beneficio del Municipio como por Ejemplo en los pr?ximos dias se inaugurar? el mercado municipal Aut?nomo ubicada en la Cabecera del municipal de San Andres, se esta realizando la reconstrucci?n de una antigua escuela albergue que tambien esta para terminar y que funcionar? como una escuela primaria Aut?noma. Estos edificios lo recuperamos desde 1994 que es parte de las instalaciones de la presidencia Municipal Aut?noma.

 

Cuarto.- Solo para recordarles a la opini?n publica que las amenazas de estos grupos paramilitares afiliados al partido Revolucionario Institucional (PRI) no es la primera vez que amenazan sino que desde a?os anteriores han venido amenazando y agrediendo como por ejemplo el desmantelamiento de este municipio por parte de los paramilitares juntamente con la Autoridad oficial respaldados por el gobierno del estado de aquel a?o.

 

Ahora esos mismos paramilitares conocidos como la mascara Roja, junto con otros corno los Pu?ales, los machines etc. que operan en la zona Altos que ahora est?n representado p?blicamente por la Opdic que tienen presencia en los diferentes municipios de la selva, norte y altos de Chiapas y que en estos ?ltimos dias han aumentado sus amenazas, hostigamientos, desalojos violentos y persecuciones de nuestros pueblos.

 

Quinto.- Ante esta situaci?n de amenazas y provocaciones de los grupos paramilitares contra nuestros pueblos y nuestras Autoridades Aut?nomas nosotros corno Junta de Buen Gobierno no podemos quedamos callados Rechazamos enérgicamente estas amenazas de muerte de nuestros compa?eros miembros de la Autoridad.

 

Sexto.- Exigimos respeto a nuestros pueblos y nuestras Autoridades Aut?nomos en todos los Municipios, en el caso de San Andres si algo ocurre contra la Autoridad y en contra de cualquiera de nuestros Compa?eros responsabilizamos directamente a los grupos paramilitares de este municipio, con sus Autoridades oficiales, caciques y el gobierno Estatal y federal de cualquier agresi?n.

 

Para constatar estas amenazas, anexamos el escrito por los mismos paramilitares que fueron a dejar en la presidencia aut?noma el d?a 22 del presente.

 

Séptimo.- Por ultimo les pedimos que estén pendientes lo que pueda ocurrir en contra de nuestros pueblos y sus Autoridades aut?nomas.

 

ATENTAMENTE

JUNTA DE BUEN GOBIERNO

 

CORAZON CENTRICO DE LOS ZAPATISTAS

 

DELANTE DEL MUNDO ZONA ALTOS DE CHIAPAS

 

MEXICO

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS