La Otra Campaña en Huixtla, Trinitaria y Motozintla, Chiapas

Huixtla, Chiapas. “Que lo sepa la autoridad: si es que quiere hacer su circo y su propaganda electoral, tiene que cumplir primero con lo que está anunciando… Si tanto les interesa eso (las elecciones), si quieren hacer su propaganda electoral, tienen que cumplir primero con las obras de infraestructura para evitar que vuelva a pasar lo que pasó con Stan, porque al rato vendrá la temporada de lluvias y los ríos se van a desbordar, las carreteras a romper y los cerros a desgajar…

 

fregaderas que está haciendo el gobierno, que se está robando la ayuda”, pues ahora que ya pasó la emergencia por Stan en los periódicos y la televisión “todo es campaña electoral…Lo que nosotros proponemos y apoyaremos, como zapatistas que somos, es que se una todo este movimiento en la costa y la sierra y que se vaya y se le diga al gobierno claramente que no va haber propaganda electoral ni elecciones si no cumple con la ayuda a los damnificados, porque ya le anunciaron que tienen el dinero y claro se ve que se lo están robando porque no hay nada…ahorrando todo ese dinero para cuando sea la elección lo suelten por poquitos a cambio de votos. Que lo sepa la autoridad: si es que quiere hacer su circo y su propaganda tiene que cumplir primero con lo que está anunciando”.

 

Imagnes de Huixtla en La Otra Campaña

La Trinitaria, Chiapas. “lo justo sería que la gente que asesina, humilla y engaña esté presa, en lugar de quienes luchan por cambiar las cosas para todos…No nada más queremos hacer bulla, sino transformar este país, y la única propuesta de transformarlo en algo justo, democrático y libre viene de la izquierda”. Si bien “es cierto que hay muchos pensamientos de izquierda, también lo es que algo nos pone en común, el enemigo: el capitalismo”.

Motozintla, Chiapas. Marcos dijo que para cambiar la situación todas las fuerzas deben unirse y construir un “¡ya basta! más profundo y terrible que el del primero de enero de 1994; que rompa en pedazos este país y lo vuelva a construir de forma más equitativa, libre y soberana, porque sabemos que ahora quienes nos mandan no son los mexicanos, sino los extranjeros, y eso tiene que cambiar… el Pacto de Chapultepec, es un plan de destrucción, robo y despojo contra el país”, en torno al cual se unió la clase pudiente para hacer de las elecciones. Un circo y escoger a quien nos va a explotar, con la falsa esperanza del cambio… los poderosos, los burgueses y los políticos que están al servicio de ellos, durante todo este tiempo han buscado dividirnos y enfrentarnos unos contra otros, gente sencilla que trabaja el campo, las máquinas y los pequeños comercios que hacen andar este país… los poderosos de este país se están uniendo con eso que se llama Pacto de Chapultepec para hacer su plan de destrucción, de robo, de despojo, de desprecio en contra de todos”, pero en contraparte, pase lo que pase con la otra campaña, “nuestras organizaciones ya decidieron hermanarse y caminar junta”.

El delito es ser pobre y luchar por dejar de serlo… los grandes finqueros, los ganaderos, los propietarios de los grandes negocios, los grandes centros comerciales, los grandes políticos que son los que mandan a asesinar, encarcelar, reprimir, y que se roban millones y millones de pesos y a veces no tienen llenadero con los pesos y quieren dólares, están libres, pero quienes luchan por cambiar las cosas están presos. Le decimos a todos los compañeros que están aquí y (que) lo escuchen los compañeros presos, que no van a quedar ahí, que nuestra lucha no los va a olvidar y donde quiera que pasemos vamos a sacar sus nombres y a movilizar nuestras fuerzas para exigir justicia”.

“La justicia es que esos compañeros y compañeras estén fuera de la cárcel y que quienes nos gobiernan en las presidencias municipales, en los gobiernos de los estados, en las cámaras de Diputados, de Senadores, en la Presidencia de la República y en las secretarías de Estado sean encarcelados o se vayan a otro país.”

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS