David Venegas el Alebrije, es un compañero como muchos otros que continua preso en Oaxaca después de la violenta represión federal y estatal en contra del movimiento del pueblo Oaxaqueño. Sin embrago jurídicamente había ganado un amparo que le concedía la libertad el día 20 de septiembre del 2007, ante lo cual se le dio una reclasificación de delitos que lo mantiene en prisión y ahora con los cargos de ataques a las vías generales de comunicación, resistencia de particulares, rebelión, ataques peligrosos y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

El compañero David Venegas fue concejal de la APPO y se encuentra purgando delitos que no cometió, mas los que ahora se le imputan. Esta es una de tantas historias de la impunidad que goza el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz y sus cuerpos represivos, a si como de la brutalidad con la que se continúa castigando a quienes se manifestaron en el digno movimiento del pueblo de Oaxaca. Te invitamos a manifestarte en contra de esta y mas injusticias que se siguen cometiendo por parte del impuesto gobierno de URO.

 

 

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: