Carrera en apoyo a los presos politicos de Atenco

Desde Mictlampa en los desiertos del norte hasta el verdor de Huitztlampa en el sur, de Tlahuizcampa el rumbo donde sale el sol, hasta Cihuatlampa, el lugar de las mujeres al poniente, nuestros pueblos han compartido sus saberes, conocimientos y productos a través de un sistema de comunicación que en ocasiones sobrepasa en efectividad a las modernas autopistas y veloces motores.

Del mar y la montaña, por medio de la carrera de relevos de veloces macehuales, llegan noticias, alimentos y otros productos a cada una de las regiones desde tiempo muy remotos.

Ahora, ya sea con peregrinaciones, marchas o caravanas, nuestros pueblos perviven para recordar que la modernidad no es la tecnología ni la acumulación de riquezas materiales, sino que en nuestros tiempo, la lucha por libertad, justicia y democracia requieren de todas nuestras fuerzas y sacrificios, para mover los corazones que pretenden mantenernos en el olvido y en la oscuridad de los calabozos.

 

LOS PUEBLOS INDIGENAS DE LA CIUDAD

ADHERENTES A LA ZEXTA Y A LA OTRA:

 

CONVOCAMOS A PARTICIPAR EN LA CARRERA DE RELEVOS POR LA LIBERTAD DE MAGDALENA GARCIA DURAN Y DE TOD@S L@S PRES@S POLITIC@S

 

MARTES 11 DE SEPTIEMBRE

SALIDA: PENAL MOLINO DE FLORES EN TEXCOCO Estado de México

Donde se encuentra nuestra hermana mazahua, considerada como presa de conciencia por Amnistìa Internacional, recluida junto con muchos de nuestr@s herman@s pres@s polític@s, detenid@s injustamente desde el 3 y 4 de mayo de 2006, en la brutal represión contra nuestro pueblo hermano de San Salvador Atenco.

PARA RECORRER 42 kilómetros Y LLEGAR A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION

Para demandar y exigir nuevamente la libertad inmediata y justicia expedita para tod@s l@s pres@s y afectadxs por los mandos municipales, estatales y federales que abusando de su autoridad cometieron delitos en contra del pueblo.

 

 

PUNTOS DE RELEVO:

Relevo 1 (3 km.) Tribunal de justicia del estado de México

Relevo 2 (8 km) Glorieta de Chapingo

Relevo 3 (11.5 km) 100 metros delante de la caseta

Relevo 4 (15 km) Deshuesaderos

Relevo 5 (21.4 km) Retornos autopista CONAGUA

Relevo 6 ( 25.8 km) Termina autopista entronque Av. Central

Relevo 7 (30 km) Entronque circuito Interior Metro

Relevo 8 (36.1 km) Delegación Venustiano Carranza

Relevo 9 (x km) a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (por Fray Servando Teresa de Mier, San Pablito, Izazaga, 20 de noviembre y vuelta a la plancha del Zócalo)

 

 

 

 

 

ESPERAMOS QUE NOS ACOMPAÑEN

EN ESTOS PUNTOS CON MANTAS, CONSIGNAS, BANDERAS, SUS VOCES PARA ANIMAR A LOS CORREDORES, QUIENES LLEVARAN UN ESCRITO EN FORMA DE CODICE, CON LAS FIRMAS DE NUESTROS PUEBLOS INDIGENAS, QUE SERA ENTREGADO AL PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION, CON ESTAS DEMANDAS, ASI COMO SERAN ENTREGADAS TAMBIEN COPIAS A TODOS LOS MAGISTRADOS.

 

ASIMISMO LES PEDIMOS SU APOYO CON ACOPIO DE: AGUA Y NARANJAS

 

LUGARES PARA PODER LLEVARLO

A partir de esta convocatoria, en:

 

PLANTON DE MOLINO DE FLORES EN TEXCOCO, estado de México Y López 23, Colonia Centro (metro más cercano: Bellas Artes)

 

También se pide puedan llevar comida preparada el día de la carrera a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para compartir. Se hará también una rifa de una carpeta de telar de San Andrés Sakamchen de los Pobres, que han elaborado y bordado nuestras compañeras zapatistas, con un costo de $1,800.00, que se realizará al término de la carrera, el martes 11 de septiembre. El costo por boleto es de $20.00

Los recursos recaudados se destinarán para los gastos de logística de esta carrera.

 

¡GRACIAS POR TU APOYO!

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de manera simultánea a la carrera, habrá un evento político-cultural de las 10:00 a las 15:00 hrs.al que se invita a participar a todos aquellos quienes deseen expresarse con poesía, canto, teatro

 

Les pedimos que l@s interesad@s escriban al siguiente correo electrónico: carrreraotra@ yahoo.com. mx

 

PARTICIPAN COMO GRUPO DE APOYO:

Plantones de Molino de Flores, Texcoco, estado de Mèxico y Santiaguito, Organizaciones, grupos, colectivos adherentes individuales a La Otra Campaña

 

Son ya más de 16 meses de prisión para nuestr@s herman@s inocentes, y al mismo tiempo de impunidad para quienes ordenaron y ejecutaron la represión, ultrajes y violaciones a nuestras hermanas y hermanos presos políticos de este sistema inhumano y salvaje que padecemos.

L@S ESPERAMOS

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS