Experiencias recientes han demostrado la importancia de los medios de comunicación como una herramienta de fortalecimiento de las resistencias sociales. Debido a esto, la Ké Huelga se ha visto amenazada en diferentes ocasiones: hemos recibido amenazas contra integrantes de la radio, correos electrónicos intimidatorios e interferencia a nuestra señal en los últimos 4 meses. Estas agresiones subieron de tono el 6 de septiembre de 2007, tomando la forma de una amenaza de desalojo por parte del gobierno federal; se habla del uso de la fuerza para desmantelar la radio y de que han sido libradas órdenes de aprehensión contra integrantes del proyecto.
Este no es un caso aislado ya que en las últimas semanas se ha incrementado el ataque en contra de las organizaciones estudiantiles dentro de la UNAM, que han sido hostigados por parte de grupos porriles y la policía en civil. Por ejemplo, están las amenazas a los compas de Regeneración Radio del CCH Vallejo y los ataques porriles en otros CCHs. Además del evidente operativo policiaco en toda la UNAM.
Informamos a las organizaciones sociales y de los pueblos, a los trabajadores en lucha, al sector estudiantil, a la otra campaña, a los medios libres que nuestra transmisión por FM estará suspendida algunos días, mientras corregimos fallas de nuestros equipos.
Los llamamos a repudiar y denunciar desde cualquier espacio estas agresiones en contra de la Ké Huelga y a enlazarnos por medio de las transmisiones en vivo y el correo kehuelga@kehuelga.org para organizarnos y así combatir colectivamente la represión silenciadora del país.
Ké Huelga Radio
Radio libre y social
Radio contra el poder
102.9 FM