Conferencias: “La guerra por la tierra y el territorio”

CONFERENCIAS

“LA GUERRA POR LA TIERRA Y EL TERRITORIO”

Conferencista: Ernesto Ledesma del Centro de Análisis Político e Investigacion Social y Económica, AC (CAPISE) En Chiapas, desde el año 2002, el Centro de Análisis Político e Investigaciones Sociales y Económicas A.C. (CAPISE), ha centrado el enfoque de su objetivo principal en la defensa de los Derechos Colectivos de Pueblos Indígenas, particularmente en la defensa del derecho al Territorio, el derecho a Justicia y el derecho a identidad cultural de pueblos indígenas. Debido a la fuerte presencia del Ejército mexicano en el territorio indígena de Chiapas y las subsecuentes consecuencias de tal ocupación en los pueblos indígenas, una parte importante de su trabajo ha implicado el desarrollo de una investigación detallada que les permitiera tener elementos más claros sobre quién es el Ejército Federal mexicano, cómo se compone, cómo se distribuye, cuál es su lógica militar frente a los pueblos indígenas, dónde se posesiona, qué identidad tiene cada Unidad militar, cuál es su despliegue táctico-militar, qué hace, cómo lo hace, entre otras.

Durante esta semana se realizaran varias conferencias sobre la Guerra por la Tierra y el Territorio a cargo del Cro. Ernesto Ledesma de CAPISE, de acuerdo al siguiente programa.  Esperamos que todas las organizaciones, colectivos, grupos e individuos puedan estar en alguna de ellas o, cuando menos enviar una comisión para que tod@s estemos en conocimiento de la grave situación de la region, especialmente para nuestros compañer@s de lucha del EZLN.

 

 

 

 

Lunes 27 de Agosto de 2007.

Compañer@s Triques

Lopez No. 23, Col. Centro

Metro Bellas Artes

19 a 21 hrs.

 

Jueves 30 de Agosto de 2007.

Espacio de Coordinación de LOC en el Valle de México

Carmona y Valle No. 32, Col. Doctores

Metro Cuauhtémoc

18 a 20 hrs.

 

Viernes 31 de Agosto de 2007.

Cafetería “Comandanta Ramona”

Zapotecos No. 7, Col. Obrera

Metro Isabel La Católica o

18 a 20 hrs.

 

Sabado 1º de Septiembre de 2007.

FPFVI-UNOPI

La Polvorilla

Delegación Iztapalapa

13 a 15 hrs

 

Domingo 2 de Septiembre de 2007.

Resistencias Enlazando Dignidad-Movimiento y Corazón Zapatista

Kiosco del Jardín Hidalgo, Coyoacan

Metro Coyoacan y pesero al Jardín

19 a 21 hrs.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS