Sacco y Vanzetti/ CNA-DF !Viva la Anarquia!

El miercoles 22 de agosto en el local de Multi foro cultural Alicia, en la cuidad de Mexico, se llevo acabo el evento de denuncia sobre el asesinato de Nicolas Sacco y Bartolomeo Vanzetti, luchadores anarquistas Italianos de oficio pescador y zapatero comprometidos con el movimiento social y un cambio profundo del mismo, dejando atras no solo a su familia, si no su vida misma.

En el evento se hizo una invitacion a participar en la propuesta de la solidifcaciòn de la Cruz Negra Anarquista- DF, la cual tiene la intension de trabajar en la difusion de los presxs politicxs anarquistas, de esa misma manera realizar la denuncia y exiguencia de la liberacion de todxs los presxs tanto comunes como politicxs, ya que se entiende que las carceles no solo son una herramienta del estado para intentar callar las voces de los luchadorxs sociales y los movimientos de los cuales emerguen, si no como campos de exterminio donde mas alla de rehabilitar a una persona o sociedad la destruye.

Mandar cartas y mantener la comunicacion es fundamental en la vida de los presxs no solo por hacerlos sentir acompañadxs, si no por que es muy importante escuchar su opinion sobre lo que viven en las carceles y lo que piensan sobre lo que acontece socialmente dentro y fuera de los movimientos sociales, generar con ellos discusion y analisis de propuestas que generen organizacion y apoyo mutuo. Estos son algunos de los planteamientos que dicha organizacion mantiene, la proxima reunion se llevara acabo en la Biblioteca Social Reconstruir, ubicada en calle Dolores edificio Independencia 401 col centro DF, el dia 5 de septiembre a las 6 pm.

Se mostro un video sobre una obra de teatro de la vida y muerte de dichos anarquistas, vimos la esenificacion donde son asesinados en la silla electrica, esto nos llena de rabia e indignacion, puesto que este no solo era un metodo para los presxs politicxs, si no tambien para los que el sistema penitenciario segun su “moral burguesa” considerara su muerte, tales descargas lograban obscurecer por completo las carceles, logrando crear una obscuridad que significaba el terror hacia la muerte, pero sobre todo el terror hacia las politicas de exterminio en las cuales aun vivimos, puesto que “ segun” este metodo a sido herradicado, vemos que continuan las muertes de presxs, torturas, violaciones tanto a sus derechos como sexuales, amedrentaciones, etc.

Su trabajo rompio las fronteras al mantenerse en contacto con anarquistas de todo el mundo como fue el caso de los hermanos Magon y contemporaneos. Esto nos deja una enseñanza historica muy importante, pues simpre habra en todo el mundo compañerxs con el mismo compromiso social y es un deber romper las fronteras fisicas fortaleciendo no solo las redes de comunicacion, si no las de apoyo mutuo y solidaridad.

Para mas referencias puedes visitar este articulo publicado en la jornada de Howar Zin

http://www.jornada.unam.mx/2007/08/23/index.php?section=opinion&article=036a1mun

“No; no es por un crimen por lo que nos condenáis a muerte; es por lo que se ha dicho en todos los tonos, es por la Anarquía; y puesto que es por nuestros principios por lo que nos condenáis, yo grito sin temor: ¡Soy anarquista!”.

Luis Lingg

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Marichuy inicia la gira por el territorio mexicano en tierras rebeldes zapatistas

"Marichuy" junto con una parte del Concejo Indígena de Gobierno inició su gira por territorio rebelde en Guadalupe Tepeyac, lugar en donde hace 22 años el zapatismo inciaría una ofensiva civil y pacifica con la Convención Nacional Democrática. En este lugar simbólico se le dio la bienvenida a la vocera del CIG, María de Jesús Patricio Martínez, en donde las mujeres y jóvenes tuvieron una asistencia nutrida. El recibimiento fue acompañado de consignas, gritos de rebeldía y la esperanza de un mundo mejor.

Redes Sociales

0FansLike
16,259FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...