Dos de enero – reunión con la Sexta Coleta

Ayer fue el acto de inicio de la otra campana…. hoy el primer día de trabajo de esta gira que realiza el delegado Zero por todos los estados de la república con el fin de conocer el trabajo de las distintas organizaciones y personas que estan adheridas a la sexta… el trabajo se realizó en las dependencias del Centro Indígena de Educación Integral (CIDECI), proyecto que enmarca a otras iniciativas como es el de la Universidad de la Tierra.

A partir de las 8 de la manana se comenzaba a observar la llegada de participantes de la llamada sexta coleta quienes tienen a su cargo la responsabilidad de organizar el recorrido del delagado Zero por los altos de Chiapas. A las 10 am llego la comitiva que acompana al delegado Zero y se reunieron con las otras personas para afinar detalles respecto de como se desarrollaría el trabajo de la otra campana, fue así como por mas de una hora los medios y asistentes esperamos expectantes las resoluciones de esta reunión en la que se hizo algunos cambios a la agenda que anteriormente se había anunciado y en la que se proponía trabajar sobre los 6 puntos de la otra campana, sin embrago, se decidió que las horas de la manana se dejaría para escuchar las participaciones de las personas adheridas a la sexta que no pudieron participar en las reuniones preparatoria, fueron al rededor de 20 intervenciones, tanto de organizaciones como de intervencions personales.

Posteriormente tomo la palabra el Sub, quien aprovecho de recordar de manera insistente en que el objetivo de esta gira es el de escuchar y escucharnos, donde nadie gana ni nadie pierde, no se trata de convencer a nadie sino de exponer las distintas posturas que exiten entre las personas y las organizacions de izquierda adheridas a la sexta, también aprovecho de recordarles a todas las personas que se adhirieron a la sexta que se comprometieron a llevar la discusion de los 6 puntos al interior de sus grupos afines, sus organizaciones, sus amigos, familiares, etc. con el fin de difundir la sexta y promover nuevas adhesiones, les recordo que esta la otra campana debe ser distinta, por eso se llama la otra campana porque no se rige por los patrones con que la clase política hace sus campanas ni como se hacia hace treinta anos, sino que se trata de ser creativos y de esa manera sumar a otras personas. Por otro lado propuso a las distintas organizaciones de la sexta coleta que se realice un acto público el día 4 de enero en la ciudad de San Cristobal, cambiando los planes que se tenían para ese día de realizar reuniones bilaterales, de esta manera se reitera el objetivo de difundir la sexta declaración de la selva Lacandona. Aprovechó de llamar la atención a las sextas coletas de que realizan sus actividades aki en los altos sin invitar a las bases zapatistas que gustosas participarían. Comento que es importante tener claro que esta contrucción de un prgrama nacional de lucha no se realiza en la discusión solamente sino en el trabajo. Le ancargo a las sextas coletas que no dejaran que esta la otra campana se terminara el día en que finaliza la gira del delagado Zero en el estado de Chiapas.

Luego de la intervención del Sub comandante Marco, se paso a un receso para la comida y luego se continuaron los trabajos con la participación personas que estan adheridas a la sexta que aunque ya hayan participado pudieron volver a tomar la palabra… así transcurrió la tarde y a las 8:15 pm se dió por finalizada la jornada de trabajo. El día de manana el delegado visitará la ciudad de Palenque desde donde seguiremos informando.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS