Oaxaca: Salen de prisiòn tod@s l@s detenid@s del 16 de julio

Fuera del reclusorio de Tanivet, Tlacolula tod@s l@s compañer@ detenid@s el 16 de julio

Oaxaca de Juàrez. Oax. 30 de julio de 2007

 

Compañeras y compañeros:

Con gusto y preocupación informamos a tod@s ustedes que  hasta el día de hoy, todos nuestr@s compañer@s detenid@s y golpead@s con brutalidad el día 16 de julio en el marco de las protestas contra la realización de la Guelaguetza oficial han salido del reclusorio de mediana seguridad en el que se encontraban.

La  noche del 24 de julio fueron puestos en libertad total por falta de elementos para procesarlos, 23 de los detenidos, los compañeros: Roberto Carlos Avendaño, Melquisadet Pérez Reyes, Joaquín Vicente Cruz, Eduardo García Hernández, Mario Enríquez, Héctor Emmanuel Cruz, Jorge Luis Esperón, Jesús Aurelio Flores, Eloy Antonio Santiago, Luciano Victoriano Benítez, Mario Javier López, Rene Gómez Ruiz, Eleazar Abel Núñez, José Francisco García, Eduardo Albino Piñón, Manuel Morales Cuamatzi, Francisco Javier Ruiz Pérez, Gonzalo González, Ramiro Díaz, Raúl Genaro Hernández, Leonardo Santiago, Edgar Francisco Ortega y Edilberto Yescas.

 

En el interior del reclusorio quedaron 10 deteni@s del 16 de julio a quienes se les dictó auto de formal prisión.     

 

 

El día sábado 28 de julio salieron de ese lugar las compañeras Isabel Martínez Hernández y Belem Areli Hernández. Quedando en el interior del reclusorio 8 personas detenidas el día 16 de julio.

 

 

El día domingo 21 de julio salieron tres compañer@s más, entre ellos una mujer, Silvia Gabriel Hernández Salinas.

 

 

El día de hoy 30 de julio salieron cinco compañer@s más, entre ellos María Guadalupe Sibaja.

 

 

Los últimos 8 compañer@s se encuentran en calidad de procesados, fueron liberad@s bajo caución. Así que seguirán sujetos a proceso judicial.

 

 

De los detenidos y sujetos a proceso 2 compañer@s se encontraban hospitalizados, a uno de ellos se le ha cancelado el proceso judicial y el otro compañero al igual que los demás fuera del reclusorio estará sujeto a proceso judicial.

 

 

 

 

¡Libertad TOTAL a l@s procesad@s del 16 de julio!

¡Castigo a los golpeadores, torturadores y a quienes ordenaron la represión!

¡LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S POLÌTIC@S!

¡ABAJO LOS MUROS DE TODAS LAS PRISIONES!

-Kolectivo Tod@s Somos Pres@s-

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS