Clausura del encuentro Anarkogalactico

El día 17 se empezaron los trabajos del tema de la Otra Campaña pues era uno de los temas principales de este encuentro, pues el debate de algunos puntos como la conformación de la constitución a sido un tema que se a discutido ampliamente en los espacios de organización libertaria, algunas de las reflexiones se tornaban que no solo era el criticar  de la creación de dicho instrumento, si no como movimiento libertario,  se debe proponer una forma diferente de tomar decisiones, pues se cree  que la constitución, es un proceso para conformar un estado nación.

Para dar inicio a las rondas o mesas de convergencia se leyeron  la carta de los compañeros de GAPA de Mexicali  pues ellos exponen su salida de la otra campaña. Otras cartas que se tomaron como referencia fueron las cartas de los compañeros del EZLN donde refrendan su apoyo a l@s compañer@s Cucapas.

Es importante mencionar que la participación de los compañeros que no están adheridos a la Otra Campaña fue muy útil, pues es una posición vista desde otro punto de vista fuera de la misma y que ayuda a fortalecer el movimiento,  es una posición clara que ayuda no solo en la critica si no en la experiencia de lucha, es respetable para todos los lugares donde nos organicemos y luchemos.

 

Algunos de los consensos que se llevaron en la plenaria y en las mismas mesas de convergencia fueron:

 

Identificar de una manera plural cuales son los grupos que sus practicas son autoritarias, para buscar métodos de luchas para  que sus propias practicas no interrumpan a la sociabilizacion de la Otra Campaña y que los métodos de decisiones si sean de una manera horizontal.

 

Se platicaron los motivos de por que los anarquistas se identifican con la Otra Campaña, no por que no sean identificados desde la adhesión, si no por trabajarlos para que estos mismos funcionen, además de ser un espacio estratégico para vincular el trabajo con grupos que no buscan el poder, que por todo lo contrario buscan que sus métodos sean basados en la autonomía, autogestión y horizontalidad; llámenseles organizaciones indígenas, obreras, campesinas, etc.

 

Buscar propuestas en conjunto para que no se construya la constitución, si no otro método en el cual el pueblo en general se sienta identificado.

 

Ampliar con trabajo de discusión, talleres, movilizaciones o lo que se nos ocurra la discusión de la Otra Campaña y sus métodos tanto de decisión como participación.

 

Construir a la Otra Campaña verdaderamente de abajo y a la izquierda y que este no sea solo un discurso que se escuche bien.

 

Se reflexiono que la otra campaña es un espacio en el que tod@s tendremos que construir la otra campaña y que es importante que los anarquistas estén fijen posturas comunes, para participar no solo en la movilización si no en las decisiones políticas de las mismas, se retomaron procesos históricos donde los procesos acratas no solo han sido en la participación en las calles si no en la toma de decisiones colectivas y autónomas, como el caso de la guerra civil española.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS