A propósito del ASPAN: Otro punto de vista…

En agosto próximo, , Stephen Harper, George Bush y el presidente mexicano Felipe Calderón se reunirán en el castillo Montebello, en Québec, en el marco del llamado Acuerdo para la Prosperidad y la Seguridad en América del Norte ( ASPAN ).

 

Ellos hablaran de – seguridad – y de –prosperidad- , pero su programa en realidad es de inseguridad y de miseria para las clases obreras y oprimidas de toda América.

 

En pocas palabras, el Acuerdo para la Prosperidad y la Seguridad en América del Norte (ASPAN). Conjuga las políticas destructivas neoliberales del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) estas tácticas de miedo y paranoia asociadas a las políticas de – seguridad nacional -, todo en defensa de la tradición colonialista y ultra capitalista que tiene el origen de estas medidas.

 

El ASPAN, descrita por su agentes como un TLCAN versión 2.0, es conocido y promovido por las sociedades transnacionales y los grupos de presión que lo sostienen, como el Consejo Canadiense de Jefes de Empresas.

 

Un grupo de 30 dirigentes de algunas de las más grandes e influyentes compañías de países del TLCAN forman el Consejo norte-americano de la competitividad. Este grupo de presión fue creado para – integrar completamente el sector privado al proceso del ASPAN ( estos son los términos usados en las comunicaciones del ASPAN ).

El ASPAN es presentado al publico como un –dialogo fundado sobre los valores comunes- y, en tanto que, escapa del control legislativo, al examen del publico o a un debate publico democrático, y necesita de estar ratificado como ley oficial.

El verdadero programa del ASPAN no es un secreto para nadie : guerras criminales y ocupaciones militares en el extranjero; militarización de fronteras y aumento de detenciones y deportaciones ; ataques sostenidos contra los pueblos indígenas, l@s pobres, l@s emigrantes, y de l@s oprimid@s en general; destrucción del medio ambiente multiplicación de megaproyectos al servicio de la avaricia de la empresas; etc, desgraciadamente peor a un.

 

El ASPAN refuerza el principio de la – Fortaleza de América del Norte -, en virtud de que ls ricos y privilegiados viven encerrados en sus colonias y ciudades aisladas, protegidas por la policía y por mesura s de seguridad, entonces que el capital circule libremente a través de la frontera y que el acceso a la mano de obra del mercado y a sus recursos naturales se incrementa, para tod@s l@s otr@s, hay barreras y fronteras, centro de detención, las prisiones, la vigilancia renovada y una pobreza generalizada.

 

En agosto próximo, diferentes manifestaciones serán organizadas por militantes anticapitalistas de Québec y Ontario ( Canadá ), con los principios de la Acción Mundial de los Pueblos ( AMP ) , Desde los centros de organización en Montreal y Ottawa, de los dos lados de Montebello sobre la autopista 148, nos preparamos a manifestarnos contra la cumbre del ASPAN.

 

No suplicamos a los jefes y agentes del ASPAN, ni a los gobiernos, de ser mas gentiles. La justicia y la dignidad se obtienen por la movilización del pueblo y por a lucha, no por la caridad de los ricos filántropos, de rock-star o de los políticos cómplices del sistema criminal.

 

Cuando George Bush, Stephen Harper y Felipe Calderón se reunirán en el Castillo Montebello, nos manifestaremos para intentar de perturbar el encuentro. Abra actividades del 19 al 21 de agosto, con un llamado a la convergencia en Montebello (lo mas cerca de Montebello ) comenzando a 15hr, el LUNES 20 20 DE AGOSTO. Un campamento anticapitalista sea puesto en la región de Montebello en la semanas precedentes para la convergencia, par permitir a l@s activistas de reunirse y planificar acciones e iniciativas de educación popular.

 

Manifestaremos nuestra resistencia en las raíces en la lucha cotidiana: por la soberanía y la autodeterminación de los pueblos indígenas, por la justicia, la dignidad y la libertad de circulación de l@s emigrantes, contra las detenciones y las deportaciones, contra la guerra y el imperialismo, por la justicia en e medio de trabajo, contra la pobreza, por la justicia ecológica, por la liberación de l@s pres@s plitic@s, y en solidaridad con los movimientos de justicia social por todo el mundo.

 

En 1994, el día de entrada en vigor del TLCAN, l@s zapatistasde Chiapas comenzaron un levantamiento en el sur de Mexico, dclarando que el TLCAN representaba una –sentencia de muerte- para ls pueblos indigenas. Con el ASPAN, los politicos, burócratas y las empresas norte-americanas reiteran su sentencia de muerte contra tod@s.

 

La inspiración de ls zapatistas hicieron ecos, 13 años mas tarde, ahora que nosotr@s juntanos nuestra luchas y nuestra preocupaciones, y nos unimos para confrontar el ASPAN, a Montebello y por todos lados.

 

Estamos por todos lados

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS