Sobre el ASPAN y el Campamento Contra las Fronteras

Convocatorias al Campamento Contra las Fronteras y contra el ASPAN: Acciones acordadas en los días de trabajo.

En la primera sesión de trabajo se presentó dos convocatorias, una contra el llamado Acuerdo para la Prosperidad y la Seguridad en América del Norte (ASPAN) y la otra para el campamento contra fronteras Mexicali-Calexico.

Se discutió planes y propuestas de acción, basando las discusiones de las mesas de convergencia en nuestro análisis que las propuestas acciones contra el ASPAN y las fronteras forman parte de la misma lucha contra el neoliberalismo en América y en el mundo.

Felipe Calderón, George Bush y el primer ministro de Canadá Stephen Harper se reunirán en el castillo Montebello, en Québec, en el marco del ASPAN los días 19, 20, 21 de Agosto. Así como se entiende de su nombre, el ASPAN conjuga una serie de acuerdos neoliberales centrados en la extensión del TLCAN y la extensión del poder hegemónica militar, por lo cual se ocupa como pretextos la llamada “terrorismo” y el “narco”, el miedo y la paranoia para promover su programa capitalista. No es sorprendente que los que realmente mandan en el ASPAN son las empresas transnacionales. Entre ellas esta Wal-Mart, Scotiabank, Lockeed Martin y Home-Depot.

Ya conocemos los resultados del ASPAN que se ven expresados actualmente en la militarización de la frontera y la sociedad en general, el comercio libre, en fin la “Fortaleza de América del Norte” a todo costo. Se propone realizar un campamento en la frontera Mexicali-Calexico, los días 5 a 9 de Noviembre 2007 precisamente para hacer conciencia frente las problemáticas que surgen al raíz de las fronteras y el capitalismo. Y además para desarrollar un movimiento sin fronteras, multilingüe y culturalmente diverso, el cual a los poderosos les hace temblar.

 

Para mas información sobre el ASPAN y el Campamento Contra las Fronteras visita los links:

 

http://deletetheborder.org/nobordercamp

A propósito del ASPAN: Otro punto de vista…

Sobre el ASPAN (PDF)

.

El encuentro anarcogalactico acordó a accionar localmente, hacer campañas de difusión, intercambiar información y que la información sea bilingüe, realizar foros, ciclos de cine y brigadeos en distintos lugares.

 

En relación al ASPAN se propone que el día 19 de agosto nos manifestemos en las embajadas de Estados Unidos, Canadá o México. El día 20 en las 10 empresas que están respaldando dicho proyecto  acompañado de foros y volantes para difundir el tema. El día 21 se realizará manifestaciones en las diferentes cárceles y el día 22 manifestación día de acción por la muerte de Sacco y Vanzetti.

 

En cuanto el Campamento Contra las Fronteras se acordó a participar en las jornadas del ASPAN para invitar e informar sobre dicho campamento, el lema será “sin fronteras” y en se expresará la invitación el en Encuentro de los Pueblos Indígenas de América en Vicam, Sonora para l@s que lo quieran sumar.

 

Dentro de las actividades del campamento en Mexicali-Calexico serán:

 

5 y 6 de noviembre- movilizaciones

7 de noviembre- inicio del campamento

8 de noviembre- día de acción contra el capitalismo.

9 de noviembre- día de acción contra las detenciones

10 de noviembre-día de acción GLOBAL en contra del Muro, retomando a Palestina.

11 de noviembre- expresiones artísticas.

 

Se propone realizar un campamento en la frontera sur, con Guatemala, en solidaridad con l@s compañer@s del norte, el cual se convocará con organizaciones locales.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS