A QUIEN CORRESPONDA

PRESENTE.

Por medio de la presente hacemos llegar a los medios de comunicación y a nuestro pueblo el primer comunicado de nuestro partido en el estado de Guanajuato, en donde se expone nuestra posición política sobre las explosiones en los ductos de PEMEX.

De antemano agradecemos la atención prestada para con nosotros y nos despedimos cordialmente.

 

Al pueblo de México

Al pueblo de Guanajuato

A los medios de comunicación nacionales e internacionales

A los organismos no gubernamentales defensores de los derechos humanos

¡Hermanas, hermanos, camaradas!

 

En el norte del país la naturaleza ha sido muy benevolente con nosotros, en Cadereyta un rayo incendió un depósito de combustible propiedad de PEMEX; aquí en Guanajuato los viejos ductos, su falta de mantenimiento, la ordeña múltiple de éstos y un “pinchazo” para extraer gas generaron una pérdida de presión en la red lo que ocasionó varias explosiones; podría quedarse así, quedarnos callados, guardar silencio y seguir escuchando los absurdos de las autoridades pero el pueblo merece conocer la verdad. Y Esta es nuestra verdad y nuestros motivos:

 

En cumplimiento de la orden del Comité Central de nuestro partido y de la Comandancia General de nuestro ejército rendimos el siguiente parte militar:

 

– La orden de iniciar con la campaña nacional de hostigamiento contra los intereses de la oligarquía y de este gobierno ilegítimo ha sido puesta en marcha.

– Tres pelotones mixtos conformados por unidades urbanas y rurales pertenecientes al destacamento “Francisco Javier Mina” y contando con el apoyo de milicias populares de todo el estado han realizado acciones quirúrgicas de hostigamiento, poniendo 8 cargas explosivas en los ductos de PEMEX ubicados en Celaya, Salamanca, Valle de Santiago Guanajuato y en la válvula de seccionamiento de Coroneo, activadas simultáneamente a la 1:00 horas de los días 5 y 10 de julio.

A nuestro pueblo le informamos que las acciones de hostigamiento no pararán hasta que el gobierno de Felipe Calderón y el de Ulises Ruiz presenten con vida a nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos-desaparecidos desde el 25 de mayo en Oaxaca.

 

A nuestro Comité Central y a la Comandancia General informamos que todas las unidades que dependen de esta jefatura siguen concentradas en su puesto de combate y están en máxima alerta dispuestas a esperar órdenes ¡Esperamos órdenes!

 

¡Por la presentación inmediata de nuestros compañeros!

¡Por la presentación de todos los detenidos-desaparecidos!

¡Por la libertad de todos presos políticos y de conciencia del país!

¡Por nuestros camaradas proletarios!

¡Resueltos a vencer!

¡Por la revolución socialista!

¡Vencer o morir!

¡Con la guerra popular!

¡El EPR triunfara!

 

Comité Estatal del Partido Democrático Popular Revolucionario – PDPR

Comandancia Militar de Zona del Ejército Popular Revolucionario – EPR

Año 43
Estado de Guanajuato, a 10 de julio de 2007.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: