Detienen a profesores por las explosiones en PEMEX.

Comunicado del Frente Popular Revolucionario

El martes 10 de julio, en la ciudad de Querétaro, Querétaro, aproximadamente a las 19:00 fueron detenidos en sus hogares los profesores Faustino Hernández Meza por agentes desconocidos y Roberto Aparicio Romero el ultimo detenido por integrantes de la Agencia Federal de Investigación y trasladado en un vehículo modelo Tsuru de color blanco, con placas UPG112 en ambos casos lo agentes del estado tomaron fotografías del interior y exterior de sus casas.

El motivo de su detención, es su presunta responsabilidad en las explosiones en las instalaciones de Pemex en Querétaro y Guanajuato.

Hasta el momento, no han sido presentados ante el Ministerio Público ni en la Procuraduría General de la República en Querétaro, por lo que ambos compañeros permanecen en calidad de desaparecidos.

Ambos profesores son miembros del Frente Popular Revolucionario, de la Unión de Trabajadores de la Educación, de la Coordinadora   Nacional de Trabajadores de la Educación y del Movimiento de Bases Magisterial de Querétaro

El Secretario de Gobierno Alfredo Botello declaro al periódico “NOTICIAS”   el 2 de junio del 2007, que el  Profr. Roberto Aparicio Romero es vigilado y “se le da seguimiento” (según un oreja del gobierno) por el movimiento en defensa del agua del Batán, Amealco, Qro.

Ambos profesores ya habían sido amenazados el mes pasado por parte del gobierno de Querétaro por su participación en el movimiento en contra de las reformas estructurales, las detenciones son parte de la escalada represiva del gobierno federal en contra de del movimiento   popular democrático y revolucionario que se desarrolla a lo largo del país.

Exigimos la presentación e inmediata liberación de los profesores Faustino Hernández Meza y Roberto Aparicio Romero, y aclaramos que no son miembros del Ejército Popular Revolucionario, ni participaron de forma alguna en los hechos que se le acusa y por los cuales fueron detenidos.

 

¡Alto a la escalada represiva del estado mexicano encabezado por Felipe Calderón!

¡Presos políticos libertad, presentación con vida de los desaparecidos!

 

Combativamente

Frente Popular Revolucionario

 

“Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS