Sobre las 7 maravillas y Chichén Itzá

Así funciona el sistema

Una trampa mas, puesta por arriba y desde arriba

 

HHR-NEWS
8 de julio, 2007

 

El sábado 7 de julio de 2007, aparecen en prácticamente todos lo medios de “comunicación” e “información,” la nota que da a conocer las “nuevas siete maravillas del mundo.” En el diario mexicano La Jornada aparece el título Chichén Itzá, elegida maravilla del mundo y una introducción que dice:

Las otras seleccionadas en una votación mundial por Internet son la Muralla de China, el monumento de Petra, el Cristo Redentor, Machu Picchu, el Coliseo de Roma y el Taj Mahal, informaron los organizadores del concurso New7Wonders, que carece del aval de Naciones Unidas. La nota completa puede leerse AQUÍ

El proyecto New7Wonders consistía en realizar una consulta por Internet para que de acuerdo a los participantes en el mismo, se eligieran de una gran lista, a las 7 nuevas maravillas del mundo. De entrada no suena nada mal, pero cuando te das cuenta que se trata de un verdadero y rentable negocio, el entusiasmo se esfuma como hoja que se lleva el viento.

 

La Ignorancia como capital

 

Millones fueron las personas quienes idiotizados por la televisión y las campañas “sociales” de empresas y gobiernos, apoyaron y participaron en la citada campaña. Mas no tomaron en cuenta que ese concurso carece de “razón de ser,” en principio la consulta se hace vía Internet y teléfono, el cual no todo ser humano tiene acceso; después, la selección y/o clasificación carece de todo argumento científico y cultural que amerite ubicar a determinado monumento dentro de una lista donde se le considere maravilla; si a lo anterior le agregamos que los “organizadores” recibirán jugosas ganancias por su gran “labor,” en definitiva concluimos que se trata de una trampa mas puesta por arriba y desde arriba.

 

Un golpe más a la inteligencia, una prueba más de nuestra ignorancia.

 

Yo no apoyé el New7Wonders ¿y tú?
______________________________________

CONSULTA:

HHR-NEWS
http://hoyhayresistencia.blogia.com
Medio Libre, Civil y de Izquierda.

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,434FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS