Encuentro ANARK@GALACTICO Del 15 AL 18 DE JULIO

Durante el Primer Encuentro entre Pueblos Zapatistas y Pueblos del Mundo, celebrado en Oventik del 30 de diciembre de 2006 al 2 de enero de 2007 cerca de una centena de anarquistas nos reunimos para encontrar puntos en común que promuevan una relación mas estrecha y dinámica entre los colectivos y compañer@s de distintas partes del mundo. En estas reuniones decidimos formar una red global anarquista, compuesta por una lista de correos, una página web y una publicación bilingüe con el fin de apoyarnos mutuamente, compartir y aprender de nuestras experiencias.Con la esperanza que esta red pueda servir como una herramienta práctica para comunicarnos, pero sobre todo, para organizarnos buscando medios para globalizar la resistencia y combatir las miserias de los estados, del capitalismo y del patriarcado y para resistir la represión ejercida contra los movimientos sociales y específicamente contra l@s anarquistas. De estas reuniones en oventik resultó también el siguiente plan de acción:

15 de Marzo: Día de Acción Global Coordinar un día de acción de global contra las fuerzas represoras del estado (la policía, los militares, etc…) y por la liberación de tod@s lxs pres@s políticxs.

Julio de 2007: Encuentro Anarkista Surge la idea de un encuentro anarkista previo al próximo encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo a celebrarse los primeros días de Julio.

Noviembre de 2007: Campamento contra las fronteras y días de acciones conjuntas. En la línea entre Estados Unidos y México en el área de Mexicali-Calexico se realizarán campamentos en ambos lados para confrontar los temas en torno a las fronteras y lo que significa el problema del cruce fronterizo alrededor del mundo. Se hace un llamado a realizar acciones conjuntas en otras fronteras del mundo durante las mismas fechas del campamento enfoscándonos en los problemas globales que ocasionan las fronteras, los centros de detención y un mundo en el que se criminaliza a l@s emigrantes mientras que el capitalismo atraviesa cualquier frontera. L@s compañer@s de México proponen acciones en la frontera entre Guatemala y México. Para mayor información: deletetheborder./org/en/node/1860

Encuentro Anarkogalactico, San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Julio 2007 El encuentro acordado en Oventik para julio tendrá lugar en el Cideci- Universidad de la tierra. El cideci (Centro Indígena de Capacitación Integral ) está ubicado en las afueras de la zona urbana de San Cristóbal, en el antiguo camino a Chamula. Ahí nos ofrecen techo para dormir, lugares para reunirnos, comidas, baños y duchas.

Las fechas son: 15 de julio llegada 16-17 de julio platicas 18 de julio salida Las Temáticas del encuentro propuestas son: – bienvenida, acuerdos, propuestas y agenda del encuentro. – tiempo de presentación. – pres@s politic@s. – no border. – l@s anarquist@s y la otra – tecnología apropiada. – funcionamiento real de la red virtual: administración/moderación de la lista mantenimiento del sitio web: ¿publicación de un boletín por la red? Proponemos que las dinámicas de las discusiones sobre los temas del encuentro (¿por mesas de trabajo? ¿por asambleas plenarias? ¿por otras formas?) sean acordadas entre tod@s l@s participantes en la reunión de bienvenida. Apoyo económico al CIDECI que ofrece el espacio Se pide a l@s partecipantes al encuentro que apoyen con 30 pesos diarios cada un@ para cubrir los gastos que tendrá el CIDECI para favorecer con el lugar y la comida el encuentro. Para que tod@s puedan participar sin limitaciones se hace un llamado para que los colectivos y individu@s junten dinero para los gastos del anarkogalactico y para apoyar a l@s compas que quieren participar y no tienen plata. Material de aconsejamos traer para el encuentro: Va hacer frió y lluvioso… Estaremos más bien acampando bajo un techo y no tendremos camas. Traigan un sleeping o cobija, vaso, cuchara, plato y algo para no mojarse (plástico, hule, nylon o lo que sea) Les invitamos a traer también sus fanzines, publicaciones libertarias y material de auto producción para poder intercambiar y conocernos. Para más información y para confirmar la participación al encuentro anarkogalactico

escribir al siguiente correo: anarkalactica@alcanzamos.org salud libertad y revolución social La comisión de san cristóbal de las casas para el encuentro anarkalactico

JOVEL (san cristóbal de las casas) CHIAPAS

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS