¡No a la entrada del ejército mexicano a la población de San Isidro Aloapam!

Oaxaca de Juárez.

Oaxaca 22 de junio de 2007

 

Ante la solicitud al gobierno del estado de Oaxaca de parte de  las autoridades priistas de San Miguel Aloapam, paramilitares, talamontes y las empresas explotadoras de los bosques, de que solicite el gobierno estatal la entrada del Ejército Mexicano al pueblo de San Isidro Aloapam, con la mentira hecha pretexto, de que los vecinos de San Isidro están armados y que el Ejército Mexicano debe entrar a “desarmar” a los habitantes de dicha población.

 

DENUNCIAMOS:

 

Que las autoridades de San Miguel Aloapam, han venido actuando con el total apoyo del gobierno del estado, incluyendo en otros momentos la facilitación de la Policía Preventiva del estado para agredir a las mujeres de San Isidro Aloapam.

 

 

Que las autoridades de San Miguel Aloapam MIENTEN ante los hechos del 18 de junio. Dicen que fueron emboscados por pobladores de San Isidro Aloapam y que les mataron a sus gentes, eso NO ES VERDAD, ellos fueron armados, ellos invadieron el bosque para seguir talando el bosque, ellos golpearon y torturaron a los detenidos y detenidas.

 

 

Que las autoridades que supuestamente debieran cuidar los bosques, han provocado esta situación por haber dado un permiso a una de las partes para entrar al territorio en conflicto.

 

 

Que no es una lucha entre pueblos indígenas, es una lucha por la defensa de los bosques, la tierra, la autonomía  y que ha sido brutalmente reprimida por las autoridades,  los paramilitares, los talamontes y las empresas transnacionales que están tras ellos.

 

Que San Isidro Aloapam forman parte del CIPO-RFM, integrante de la Otra Campaña. La Otra Campaña es una lucha Civil y Pacífica.

 

 

Que los compañeros de San Isidro Aloapam NO ESTÁN ARMADOS, ese es solo un pretexto para justificar una masacre en esta población con muchos niños y niñas, muchas mujeres, hombres y personas de la tercera edad.

 

 

Que se quiere justificar la represión contra un pueblo en resistencia, que lucha por la autonomía, por la defensa de la tierra y los bosques.

 

 

Que todos los medios masivos de comunicación en Oaxaca MIENTEN y secundan las acusaciones contra el CIPO-RFM y los compañeros y compañeras de San Isidro Aloapam.

 

 

 

 

EXIGIMOS:

 

¡Que no entren los militares asesinos a agredir a los pobladores de San Isidro Alopam!

¡Que no entre la policía, los paramilitares, priistas y talamontes a San Isidro Alopam!

¡Libertad inmediata a los detenidos y detenidas de San Isidro Aloapam: Juana Morales Pérez, Juventino Cruz Pérez, Eutimio Méndez López, Anastasio López Pérez, Artemio Pérez Cruz y Santos Pérez Cruz!

¡Cancelación a las órdenes de aprehensión que lanzó el gobierno del estado contra compañeros de San Isidro Alopam: Joaquín López Cruz, Pablo López Alavés y Marcelino Méndez Méndez!

¡Alto a las amenazas y acusaciones contra nuestra compañera Dolores Villalobos Cuamatzi integrante del CIPO-RFM!

 

 

 

¡VIVAN LOS BOSQUES!

 

¡VIVA LA AUTONOMÍA!

 

Kolectivo Todxs Somos Presxs

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS