Tepito: Un barrio en la mira del Capital

/live/music/Comunicacion_Contra_El_Poder/17_Tepito.mp3

[Descarga el Audio]

 

Los desalojos en el barrio de Tepito comenzaron en el predio Tenochtitlan 40, donde desalojaron a 162 familias de sus viviendas. Durante este despojo no se permitió que miembros la Comisión de Derechos Humanos del DF pudieran ingresar como observadores.

Los abusos policíacos en contra de estas 162 familias continúan en la impunidad, tampoco se menciona en ningún medio de comunicación que estas familias quedaron en el abandono por parte del gobierno. Ya que se les había prometido un lugar donde podrían vivir, esto solo fue una mas de las mentiras del gobierno perredista de Marcelo Hebrad.

 

Entrevistas a compañeros del Foro Abierto Tepito

Ell barrio de tepito es muy conocido en la ciudad de México y en todo el país por su tradición de comercio. En este barrio se ha generado una economía muy sustentable que a dado frutos a los tepiteños e incluso a quienes no son de ahí, para sobrevivir y salir adelante en las etapas económicas mas criticas del país. La forma en la que el barrio de tepito lleva su economía y da sustento a miles de familias, es codiciado no solo por el gobierno perredista del DF, si no también por grandes empresas capitalistas como: Samborns, Deportes Marti, Viana, WalMart, Samsung, Telmex, Nokia, Electra, etc.

Lo que se pretende en tepito es que esta economía ya no sea así y que todas las ganancias estén en manos de unos cuantos empresarios como Carlos Slim o Salinas Pliego y quienes ahora son dueños de sus puestos se conviertan en empleados asalariados.

 

El desmantelamiento del barrio de Tepito por parte de capitalistas y gobierno se realiza primero dando a la opinión publica una campaña de desprestigio en contra de sus habitantes, llamándolos delincuentes y acusándolos de narcotráfico. En esta campaña se a vociferado que tepito es uno de los lugares mas inseguros del DF, sin embargo día con día acuden miles de ciudadanos no solo del DF si  no de diversos estados de la republica a comprar su mercancía mas barata.

 

Este desprestigio en los medios masivos de comunicación donde los señores de traje que dan las noticias se escandalizan por los operativos policíacos en tepito y gritonean a los cuatro vientos  que se le ponga en orden al barrio bravo. Pero estos mismos tipos de la tele guardan silencio y no se escandalizan por que en las lomas se encontraron cantidades de dinero multimillonarias del narcotráfico y cientos de armas. No gritan que la policía cerque, vigile ni mucho menos investigue a los habitantes de Las Lomas.

 

El foro abierto de tepito unido, es un espacio de organización civil y pacifico en el que vecinos y comerciantes del barrio de tepito se han coordinado desde finales de Marzo. Desde ese entonces se han realizado diversas marchas con mucha creatividad e incluso la Tepiplaya, que han llamado la atención de vecinos y algunos medios de comunicación para mostrar la problemática que se esta viviendo actual mente. La finalidad del FATU es que de forma organizada la gente de abajo le pueda hacer frente a las injusticias que el GDF quiere implementar en este barrio.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS