Tercer jornada de movilizaciones en contra de las reformas a la ley del ISSSTE (Junio 1)

El pasado 1 de junio diversos sindicatos, organizaciones sociales, colectivos, padres de familia y vecinos protagonizaron un día de resistencia ante las ya aprobadas reformas a la ley del ISSSTE. El paro contó con una intensificación de actividades en relación a los dos anteriores paros realizados en el mes de mayo.

En esta ocasión se realizaron paros en instituciones educativas, bloqueos a dependencias de gobierno, bloqueo de avenidas y casetas de cobro y marchas en diferentes puntos del DF y en los estados de la republica.

 

Los paros en instituciones educativas fueron en su mayoría en el politécnico; ESIME Culhuacan, ESIQUIE, ENESIA;Voca 8y 7, ESIME Azcapotzalco,  HOMEOPATÍA,  Y Turismo. También en menor grado pararon algunas escuelas de educación secundaria y educación primaria.

Los bloqueos de avenidas y casetas se registraron en Eje 3 sur y cafetales, autopista México Toluca, Milpa Alta, Xochimilco – Oaxtepec, México – autopista  Pachuca, autopista  México – Zaragoza, autopista México – puebla, Reforma y Milán en las instalaciones de SEDESOL, Avenida IPN y Eje 5 Norte Montevideo

 

Se realizaron varias marchas desde la autopista México – Pachuca, la Plaza del Mestizaje, la sede del PAN, del caballito y de los Pinos, todas con dirección al zócalo capitalino En la ENAH se realizó mitin a las 10:00 AM, de ahí avanzaron en marcha hacia Televisa San Ángel donde realizaron un mitin, de ahí se trasladaron hacia el Senado de la República donde se encuentra el plantón de la APPO para finalmente llegar al zócalo capitalino.

 

 

En el interior de la republica también se reportaron varias movilizaciones. En Chiapas marcharon alrededor de 35 mil compañeros. En chihuahua se cerraron varias escuelas, cierre de casetas, cierre del puente internacional Zaragoza, se cerró temporalmente el carril de importación-exportación de Estados Unidos – México. En Durango se realizaron paros en 8 escuelas, 3 primarias, 3 secundarias y 1 preparatoria además de un mitin en la Plaza de Armas. En Jalisco se realizo una marcha de la plaza Juárez a la plaza de armas, bloquearon la carretera Federal 70 Oriente y la carretera Aguascalientes – San Luis Potosí. En Morelos se realizo una marcha del parque Revolución al Palacio de Gobierno y se libero la caseta de la carretera Alcuyeca. En Oaxaca se mantiene el paro magisterial, asambleas delegacionales y jornadas de propagandización. Se esta trabajando para impulsar la asamblea estatal de la APPO el 2 y 3 de este mes y la movilización del 14. En Querétaro paro probable en 2 escuelas y una marcha del monumento al maestro al jardín Zenea. En Michoacán marcharon en diferentes regiones del estado y se realizaron visitas de cortesía a bancos y centros comerciales. En Sonora se realizo una marcha en hermosillo.

 

 

De manera general, hasta este momento están reportadas estas actividades en contra de la reforma del gobierno de Calderón en contra de los pocos derechos que el pueblo de México posee. En las siguientes horas se seguirá actualizando esta nota que resume el repudio a las políticas de quienes ostentan el poder en México.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS