Caravana Motorizada al Penal de Molino de las Flores

“Los que decidimos hacer lo que miles no hacen estamos seguros de que una idea de justicia y dignidad llevados en las manos día a día sirve no solo para nosotros sino para todos compas.”

 – Presos Políticos en el penal Molina de las Flores

La caravana compuesta por mas de 25 vehículos y 4 camiones llegó a este penal en la tardecita, no sin antes hacer una parada en el parque nacional Molino de las Flores  donde se realizo un mitin publico frente a los pueblos que ahí se reunían en un día de fiesta. Durante esta parada el FPDT explico a sus hermanos la situación de los presos y la nueva amenaza de las autoridades de intentar construir otra vez el aeropuerto en sus tierras que afectara a quienes ahí escuchaban. Cuando llegamos al penal l@s compañer@s de la caravana corrieron hacia las rejas  que están frente al muro que las encierra, lanzando consignas a nuestr@s compañer@s presos y presas políticos. El mitin empezó poco después, con participaciones del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), el grupo Lucha Revolucionaria, el Foro Abierto de Tepito (FAT), la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas (FECSUM), el espacio la Caracola, entre otros. Cabe agradecer las participaciones de varios compañer@s music@s de la Otra Campaña, del Centro Periférico de Artistas y de titulo individual.

El domingo 27 de Mayo una caravana motorizada se traslado del Zócalo del DF al penal del Molino de las Flores Texcoco, donde se encuentran 11 compañer@s secuestrad@s por el Estado sin sentencia después de un año de su detención en San Salvador Atenco, los días 3 y 4 de Mayo 2006.

“De todas maneras con frió y con todo, aquí lo que importa es la convicción, es la firmeza, y la claridad de lo que perseguimos.” – Trinidad Ramírez FPDT

 

 

El plantón apenas va a cumplir su primer mes desde que compañer@s de varios colectivos y organizaciones de la Otra Campaña se instalaron el día 7 de Mayo. En esta temporada en la zona diariamente hay tardes lluviosas, y por lo tanto se pide lonas, cobijas y acopio de medicinas o alimentos para reforzar el plantón. Y mas que nada se hace la invitación a compañer@s que puedan aportar un día o noche para estar en el plantón, que puedan realizar talleres, guardias o lo que se les ocurra.

 

En el acto se anuncio el comienzo de una campaña de firmas en favor de la libertad de l@s pres@s. También algunos de nuestros compañeros presos en este penal anunciaron por medio de una carta la salida de un fanzine libertario para el día 2 de junio, con el fin de correr su voz a otros estados, a otr@s compañer@s presos y presas, a colectivos y organizaciones en todas partes.

 

 

¡PRESAS POLITICAS LIBERTAD!

 

 

¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS