Situación actual de los presos políticos en los penales de Santiaguito y Texcoco

Después del traslado de 11 compañerxs al penal molino de las flores y los mas de cien casos de procesados, ahora el Juez Alberto Cervantes de Juárez, tendrá la obligación de citar a los últimos cuatro denunciantes que faltan por ampliar su declaración., ya que el incompetente del Juez Maldonado no pudo resolver los casos de nuestros compañerxs.

Se interpuso un Amparo y Protección de la Justicia Federal (ahora en la ciudad de Nezahualcoyotl) en contra del auto de formal prisión dictado en fecha 22 de marzo del 2007, dentro del amparo se fijo el día 20 de junio para la audiencia constitucional es decir que entre los días finales de junio y la primera quincena de julio tendremos respuesta al amparo solicitado.

Se invita a solidarizarse en la siguiente audiencia en el Penal del Molino de las Flores que se llevara acabo el día primero de Junio a las 10:00 AM., lleva tus mantas y prepara tu voz de libertad.

.

 

 Es importante mencionar que dentro de las actividades que se encuentran programadas para la liberación de los presxs es el actual Plantón de Texcoco, que busca presionar tanto a las autoridades locales como federales a que liberen de inmediato e incondicionalmente a todxs los presxs que se encuentran injustamente detenidos. Se hace un llamado a que juntos impulsemos los trabajos del plantón, los cuales son:

 

trabajo con  las comunidades aledañas.
 

 

Se propusieron hacer comisiones para recorrer las comunidades aledañas tanto para informar sobre el caso de los presxs, el plantón y la nueva amenaza por parte del gobierno de retomar la propuesta de la construcción del aeropuerto.
 

 

Informar que el centro de acopio y de cartas será en el auditorio “Che Guevara” que se encuentra al lado de la Facultad de Filosofía y Letras en Ciudad Universitaria.
 

 

Reforzar las guardias tanto por las noches como en el día.
 

 

Los productos que puedes donar son:
 

 

Ropa interior para los presxs, productos de limpieza personal, tarjetas telefónicas para que se puedan comunicar tanto los presxs como los compañerxs que se encuentran en el plantón, alimentos no perecederos, medicinas, lonas, casas de campaña, material de audio para radio motín, discos, etc.
 

Lleva tus cartas de solidaridad.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS