Medios Libres se solidarizan con Regeneración Radio.

Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros de Regeneración Radio (Antes Radio Pacheco), ubicados en el CCH-Vallejo, los cuales enfrentan una serie de ataques por parte de la directora, Lucía Laura Muñoz Corona, y su jefe de vigilancia en dicho plantel, José Téllez, así como del grupo porril 3 de Marzo.

Cabe recordar que el pasado 28 de febrero, los porros agredieron físicamente a dos integrantes de Regeneración Radio, teniendo que ser hospitalizados debido a la gravedad de las heridas. Posteriormente, ante la demanda de la comunidad estudiantil de expulsar a este grupo porril, la postura de la directora fue proponer la expulsión de los compañeros de Regeneración Radio, y emprendió una campaña de desprestigio en contra de los jóvenes agredidos.

El pasado 9 de mayo, cuando un grupo estudiantil decidió abrir un nuevo espacio para la organización de los alumnos, la respuesta de la directora fue la de intentar cerrar el de los compañeros de Regeneración Radio, así como la expulsión de éstos del CCH-Vallejo; a partir de este día la campaña de desprestigio se ha agudizado, derivando de ésta un referendo en el cual se regalaron puntos extra reflejados en la calificaciones finales para quienes votaran por la expulsión de Regeneración Radio. Por ello, denunciamos que dicho referendo fue utilizado para fabricar una imagen de intransigencia y así justificar la represión en contra de Regeneración Radio, ya sea por expulsiones o de forma violenta utilizando al grupo porril 3 de Marzo.

Invitamos al mitin que se realizará el 31 de mayo a las 16 horas en el CCH-Vallejo, en apoyo de Regeneración Radio.

Colectivo Vientos de Abajo, de México, DF; Radio Kaleidoscope de Grenoble, Francia; Colectivo Chiapas, de Touluse, Francia

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS